Ovación

Talamonti se recuperó y viaja a Mendoza con el plantel de Central

Central recuperó a uno de los soldados de mayor rango y experiencia. Lo hizo justo cuando el pelotón viene cediendo desde lo específicamente futbolístico. Leonardo Talamonti está listo para salir otra vez al frente de batalla si así lo dispone Juan Pizzi de cara al partido de mañana ante Independiente Rivadavia.

Martes 04 de Octubre de 2011

Central recuperó a uno de los soldados de mayor rango y experiencia. Lo hizo justo cuando el pelotón viene cediendo desde lo específicamente futbolístico. Leonardo Talamonti está listo para salir otra vez al frente de batalla si así lo dispone Juan Pizzi de cara al partido de mañana ante Independiente Rivadavia. "La lesión quedó atrás y ahora estoy a disposición del entrenador. Hice casi una hora de fútbol y me sentí muy bien. No pretendo volver y jugar, pero por suerte estoy en la lista de los que viajarán a Mendoza y eso es lo más importante". Con estas palabras, el Oveja brindó con entusiasmo su realidad tras la sesión matinal de ayer. Resta ver si el DT decide incluirlo en el táctico de hoy entre los once principales. O si deja todo como está teniendo en cuenta el inminente desafío, pese a que vale remarcar que hasta el momento siempre metió mano en el equipo. Además frente a Almirante Brown el equipo brindó una magra imagen.

La jornada de ayer permitió ver nuevamente en acción a Talamonti. El defensor archivó por completo el desgarro que padeció en la pierna derecha. Por eso participó de 50 minutos de fútbol a buen ritmo junto a los suplentes en la cancha auxiliar número 2 del country de Arroyo Seco. "Estoy tranquilo porque no sentí nada y terminé bien", afirmó el zaguero.

"Hice una buena práctica, pese a que entiendo que no es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial. Pero las sensaciones fueron muy buenas y me siento muy bien. Así que el técnico dirá si me pone o no", agregó el representante de Alvarez.

Y el Oveja sabe que la práctica de hoy a la mañana en el Gigante será determinante para sus aspiraciones internas. Porque habrá un trabajo con pelota en el estadio. Y Pizzi pondrá en cancha los once nombres que tiene en su mente para visitar a la Lepra mendocina mañana a la noche. "Lo único que puedo decir es que estoy a disposición, nada más. Sinceramente no hablamos nada con el entrenador de este tema. Lo único que sé es que viajaré a Mendoza y eso me pone contento", declaró Talamonti, siempre cauteloso.

Más allá de las ganas y predisposición del Oveja para retornar al equipo, la realidad de lo que piensa plasmar el técnico ante el elenco cuyano quedará expuesta en la sesión de hoy. Pero si se analiza el rendimiento de Peppino ante Almirante Brown, la lógica marca que el cordobés no debería salir. Aunque a juzgar por las ochos fechas que se disputaron en el torneo de ascenso, en todas Pizzi siempre realizó variantes. Sea por lesiones o por razones tácticas.

Y en este aspecto la práctica en Arroyito servirá también para ver si el entrenador auriazul reformula el mediocampo, ya que ante la Fragata no generó casi nada de fútbol. Aunque el sector ofensivo deberá ser ajustado también porque Medina no viene haciendo pie. Que Central necesita ser reajustado no es novedad. Pero también es cierto que no hay casi margen para las evaluaciones teniendo en cuenta que mañana tendrá que afrontar el partido ante Independiente Rivadavia y deberá estar a la altura de las circunstancias.

Ante la Lepra cuyana no será televisado

Dejó de ser un rumor para transformarse en una información. Quedó confirmado que el partido de mañana a la noche entre Central e Independiente Rivadavia en Mendoza no será transmitido por Cablevisión, pese a las gestiones que se iniciaron. Por lo tanto, será la primera vez que el canalla no será emitido desde que está en la B Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario