"Para robar me hubiera quedado en Italia", afirmó el defensor de Rosario Central Leaonardo "Oveja" Talamonti, quien reconoció el flojo funcionamiento del equipo que el domingo enfrentará a Ferrocarril Oeste. El zaguero canalla habló de su presente en el equipo y se mostró confiado en alcanzar la máxima regularidad para ganarse definitivamente un lugar de titular en el plantel. De hecho su nombre está confirmado entre los once que saldrán a la cancha en Caballito.
"A pesar del momento delicado que estamos pasando, estoy con muchas ganas de ser titular, entreno para eso, y el otro día me sentí muy bien. De la cabeza estoy fuerte sino ya me hubiera vuelto loco. La idea es tener esa continuidad porque en un partido no podés demostrar nada”. Así inició la nota que concedió al programa "Ultima jugada" de La Tres.
Lo que vivió el año pasado como jugador de Central es olvidable para Talamonti, tuvo pocos partidos en cancha y sufrió una serie de lesiones. “Estuve a punto de no seguir con esto, pero este año cambié el chip”, afirmó el muchacho de Álvarez, quien agregó: “El golpe duro de no haber ascendido me dio sed de revancha, ahora me siento muy bien, quiero ser importante en este equipo y dar lo mejor para el club”.
En cuanto a las críticas que le llovieron con respecto a sus lesiones y la poca continuidad en el equipo titular, el Oveja respondió: “Para robar me hubiera quedado en Italia a cumplir mi contrato que todavía estaba vigente”. Rápido, el defensor canalla buscó darle prioridad al presente y expresó: “Yo estoy luchando todo el tiempo por un lugar en el equipo apoyando como hice siempre desde donde me toque, siempre traté de dar mi positividad algo que no me fue fácil por lo que viví el año pasado”.
Para Talamonti, el actual “es un campeonato típico de la B Nacional donde cualquiera le puede ganar a cualquiera” mientras que el del año pasado resultó ser atípico por las campañas de River, Central, Instituto y Quilmes. “Este torneo nos complicó porque no pudimos meter triunfos que hubieran sido importante para nosotros, pero es la realidad, hay que hacerle frente, agachar la cabeza y darle para adelante como se caracteriza este club y este grupo de jugadores”, dijo el defensor canalla.
El partido del domingo ante Ferro podría ser determinante para la continuidad de Russo. Como referente del plantel, se le consultó a Talamonti por tal situación y respondió: “Uno sale siempre a la cancha a respaldar al técnico, a todo el mundo que confió en nosotros, no salimos por salir, pero lamentablemente mandan los resultados porque si mandarían las situaciones de gol estaríamos hablando de otra cosa”.
Para el Oveja, “Ferro es un equipo que está muy bien armado, es un equipo corto, son parejitos” y dijo que cree que no vendrán a buscar el partido de arranque sino que especularán con lo que pueda llegar a hacer Central y por eso deberán ser pacientes para conseguir el triunfo. “Hay que achicar el margen de error atrás y tratar de ser pacientes para buscar el resultado”, tiró Leo.
En cuanto al funcionamiento del equipo, Talamonti disparó: “Si te digo que estamos conformes te estoy mintiendo, se están viendo los resultados. Los pocos errores que tenemos los pagamos caros, pero también hacemos cosas muy bien. Bien no estamos porque la tabla de posiciones dice eso, hay que meter trabajo y esperar un buen resultado el domingo”.
Por último, el Oveja dejó en claro que el mensaje para el hincha lo tienen que dar los jugadores dentro de la cancha y aseguró que entiende la impaciencia de la gente. “Nosotros vamos a dejar todo como para que Central revierta la situación, a veces uno merece y se está llevando poco”, concluyó Talamonti, quien calificó de “respetable” la decisión que tomó Gonzalo Belloso de dar un paso al costado como mánager de la institución..