Ovación

Talamonti palpita el debut en la Copa Argentina: "Es muy lindo porque clasifica a la Sudamericana"

Desde Salta el Oveja Talamonti contó que saldrán a jugar "como siempre, haciendo las cosas bien de atrás para adelante". Dijo que la Copa Argentina es "muy linda porque el ganador clasifica a la Copa Sudamericana" y señaló que "los próximos seis meses son los más importantes para el club". El partido con Guillermo Brown (PM)  es hoy a las 17.50, con transmisión de Canal 7. Seguilo minuto a minuto por LaCapital.com.ar.

Jueves 02 de Febrero de 2012

Leonardo Talamonti se prepara para el debut de Rosario Central en la Copa Argentina que será esta tarde en Salta desde las 17.50 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El defensor se mostró confiado en las capacidades del equipo canalla para afrontar el semestre que se viene y dijo que son "los seis meses más importantes para el club".

En diálogo con el programa "Ultima jugada" de La Tres, el Oveja contó que pasaron un mes muy intenso de trabajo. "Fue una pretemporada muy dura, tratamos de estar todos al pie del cañón para prepararnos para un torneo muy importante. Se vienen los seis meses más duros, más lindos y más importantes para el club", señaló respecto de la segunda parte del torneo de la B Nacional en la que Central debuta el lunes ante Desamparados de San Juan en el Gigante.

Respecto del partido de esta tarde ante Guillermo Brown (PM) dijo que si bien no conoce la formación el sistema táctico no variará. "Vamos a jujar de atrás para adelante, haciendo las cosas bien, dándole libertad a la gente del mediocampo para arriba para que arme jugadas".

Talamonti, como el técnico Juan Antonio Pizzi y el resto del plantel, valoró la Copa Argentina. "Por supuesto que yo quiero que Central esté en la A y ese es el objetivo. Pero este campeonato es nuevo, es muy lindo, se juega en cancha neutral, es un cruce de ida y el que pierde queda afuera, es como en Europa el que gana va a la Sudamericana, asique vamos a salir a ganar".

Además desestimó la idea de que el equipo haya perdido la capacidad de sorprender en la cancha. "Central no fue previsible en la manera de jugar, tenemos una idea, una identidad que el entrenador nos está dando, no hay una jugada hecha matemáticamente, es muy lindo, muy improvisado, tenemos jugadores que pueden crear", dijo.

Y volvió a remarcar que en junio lo que más quiere "es festejar el ascenso, uno es hincha y quiere aportar su granito de arena, devolver a Central a Primera División".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario