Tras concretar la rescisión de contrato con Rosario Central, el defensor Leonardo Talamonti contó qué le generó su pasopor el club. "Sentí tristeza porque en lo personal no salió nada bien, por suerte en lo grupal se dio el ascenso que era lo que todos esperábamos".
En diálogo con "Ultima jugada" de La Tres, el ahora ex defensor de Rosario Central hizo autocrítica y se lamentó por el poco rodaje que tuvo en cancha. "Nunca estuve a la altura de lo que quise y por lo que yo vine, no me esperaba todo lo que me pasó, son cosas del fútbol", dijo Talamonti, quien aseguró que se aferró a su familia y amigos en momentos difíciles. Y agregó: "Dejé todo para venir con una ilusión enorme y me salió todo al revés, nunca pude afirmarme, me costó y me duele muchísimo porque me pasó en Central. Esas ganas de querer demostrar siempre en este caso me jugó en contra".
Las lesiones dejaron afuera a Talamonti de muchos partidos. "Vine sin nada, acá me empezó a pasar de todo, me lesioné dos veces y para muchas estaba para el retiro. Acepto lo que pasó con mucho dolor, no pude dar lo que pretendía", reconoció el defensor, quien aclaró: "Dejé todo para volver y dar una mano pero no pude jugar ni siquiera diez partidos seguidos".
Según Talamonti desde lo personal "fueron todas negativas" en cuanto a su último ciclo con la camiseta de Central aunque valoró que se cumplió el objetivo grupal que era el ascenso. "Mi continuidad ya no daba para más", manifestó el Oveja, quien elogió a Russo y dijo: "Era el técnico que necesitaba Central. Tiene calidad y espalda, soportó las críticas, acomodó el equipo y demostró con resultados". Y aseguró que los rumores en cuanto a divisiones en la etapa de Pizzi como entrenador "son todas pavadas" y surgieron tan solo porque no se logró el objetivo.
Por otra parte, Talamonti habló de su situación contractual: "Si hubiera querido ganar dinero me quede el año que me faltaba en Italia. Me duele mucho que digan que le robé al club con un contrato millonario, pero no quiero entrar en ese detalle, me hace mal. Mi entorno familiar sabe lo que gané y cómo arreglé mi salida de Central, bastó con una charla de 15 minutos. No pretendo nada que no merezco".
Además aseguró que encontró al Central que esperaba tanto desde lo dirigencial como lo institucional y habló bien de la comisión directiva que encabeza Norberto Speciale. "Este grupo de dirigentes merecía el ascenso, se están rompiendo el lomo laburando para ubicar a Central donde se merece. Están haciendo un laburo enorme, a veces no se dan los resultados y se critica", expresó el defensor.
En cuanto a su futuro Talamonti reveló que descartó ofertas de Chile y Portugal porque la prioridad es no alejarse de su familia, aunque quiere seguir en la actividad profesional para demostrarse que todavía puede dar cosas en el fútbol. "Entreno por mi cuenta, la idea es jugar en la categoría que sea pero no irme tan lejos, por ahora el mercado se mueve poco y la realidad es que ya no se juega con el documento de identidad", dijo el ex Atalanta de Italia.