Ovación

Suspenden en Chile al argentino Manrique por insultos racistas

El defensor argentino Matías Manrique, del Ñublense, recibió cuatro partidos de suspensión en Chile por proferir insultos racistas, como “mono” y “andá a comer bananas”, contra el ecuatoriano Giovanny Espinoza, de Unión Española.

Martes 13 de Abril de 2010

El defensor argentino Matías Manrique, del Ñublense, recibió cuatro partidos de suspensión en Chile por proferir insultos racistas contra el ecuatoriano Giovanny Espinoza, de Unión Española.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile  aplicó la sanción a Manrique, ex jugador de Independiente, Huracán  y Arsenal de Sarandí, por insultar a Espinoza con términos como  “mono” y “andá a comer bananas”, durante un partido entre ambos  equipos.

Los insultos no fueron informados por el árbitro del  compromiso, Claudio Puga, quien escribió en su reporte que  Espinoza le comunicó el hecho pero que a él no le constaba.

De todos modos, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a  ambos jugadores y ahí fue donde el argentino reconoció la ofensa,  disculpándose por el hecho.  

En su fallo, el Tribunal cita el reglamento del fútbol  nacional, el de la Fifa y otros casos y fallos anteriores, como  los insultos que sufrió Samuel Eto`o cuando era jugador de  Barcelona, según el diario La Tercera. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS