A pesar de que su salida del club español parecía estar acordada, se conoció que la dirigencia de AFA no ofreció la cláusula correspondiente (es de un millón y medio de euros). De hecho, representantes del club español llegarían mañana a Buenos Aires para tratar este tema, puesto que todavía hay diferencias y parecen lejos de resolverse.
El otro aspecto es que la idea del entrenador es ganar lo mismo que cobraba en Sevilla y el ofrecimiento de los popes de la AFA es una suma cercana a la mitad.
Sin embargo, y por si estas diferencias no fueran muchas, trascendió que no solo la situación económica es un aspecto discordante en esta situación, puesto que también surgieron en torno a la duración del vinculo. Es que mientras en una primera instancia siempre se apuntó a que sea de cuatro años, ahora la idea de las autoridades sería que firme hasta el Mundial de Rusia 2018 y que, en caso de conseguirlo, extenderlo automáticamente.
No obstante esto, desde ambas partes son optimistas con que la solución llegue mañana a primera hora, antes de que Sampaoli sea presentado en sociedad. Y en este punto puede influir el hecho de que el Zurdo se "muere" por dirigir la selección y por eso decidió salir del club sevillano.