Ovación

Superdomingo de fútbol en otra jornada de Superliga

Boca visita a Banfield, River recibe a Talleres, Racing va a Santiago, Godoy Cruz-Estudiantes y Unión-Lanús.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Con el plato fuerte de los dos grandes buscando la punta del torneo, la 4ª fecha de la Superliga seguirá su curso hoy con 5 partidos.

En el matinal horario de las 11, Godoy Cruz, el primer equipo en cambiar de técnico, recibirá en Mendoza a Estudiantes, que viene de golear a Independiente y muestra crecimiento en el andar.

A las 13.15, el siempre duro Unión de Leo Madelón le abrirá las puertas del 15 de Abril a Lanús, que llega entonado por la victoria ante Vélez la fecha pasada pero necesita sumar puntos gordos porque tiene al descenso a la vuelta de la esquina.

Ahí nomás, pegadito al final de este partido, en Santiago del Estero, a las 15.30, Central Córdoba recibe al campeón vigente Racing, que viene de comerse una goleada 6 a 1 ante el River de Gallardo. Los santiagueños, que suman 4 puntos, agotaron las entradas y reventarán la cancha.

Y lo dicho, a las 17.45, el gran River, de buen andar en la Libertadores y paso arrollador en la cancha que pise, jugará en el Monumental ante Talleres de Córdoba. Con el superclásico en ciernes, y la chance cierta de otro encuentro por el torneo continental, el DT millonario guardará titulares para esperar la vuelta de cuartos de final ante Cerro Porteño. Por eso habrá nombres habitualmente suplentes y se prevé el estreno del chileno Paulo Díaz, el único refuerzo sumado en esta temporada.

Cerrando la jornada dominguera, el apabullante Boca, que goleó a Liga en la altura de Quito y está a un tris de las semifinales de la Libertadores, viaja hasta el sur del Gran Buenos Aires para visitar al ambicioso Banfield de Hernán Crespo. El equipo de Gustavo Alfaro apostaría nuevamente a la rotación privilegiando la copa continental y aparecerán nombres que alternan en la formación estelar. Claro que entre estos nombres figura, por ejemplo, la superestrella italiana Daniele De Rossi.

Pero tanto River como Boca pueden llegar a la punta de la Superliga si ganan y ese condimento hace emocionante un domingo a puro fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario