Ovación

Superbowl: la final que paraliza a EEUU

La final, 48ª entre los campeones de la Conferencia Nacional y Americana, tendrá lugar, a las 20.30 de Argentina, en el Metlife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, ante 82.500 espectadores.

Domingo 02 de Febrero de 2014

Denver Broncos, con el notable mariscal de campo Peyton Manning, y Seattle Seahawks, que busca su primer título, animarán hoy el Superbowl de Fútbol Americano (NFL), en una inédita definición ya que por primera vez se jugará al aire libre en una ciudad, Nueva Jersey, que sufre del frío invernal.

   La final, 48ª entre los campeones de la Conferencia Nacional y Americana, tendrá lugar, a las 20.30 de Argentina, en el Metlife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, ante 82.500 espectadores. De todas maneras, alrededor de 400.000 personas se trasladaron a Nueva Jersey para disfrutar de toda la previa.

   Esta vez, la NFL eligió el frío como entorno del Superbowl, en vez de ciudades cálidas como Los Angeles o Miami, o los estadios techados en ciudades en donde el frío es cruel como Indianápolis, Minneápolis o Atlanta.

   Pero, pese a lo que se especulaba, la final no tendrá el aditamento extra de la nieve o la temperatura bajo cero, ya que el pronóstico prevee un “benévolo” clima de 3º.

   Denver ganó la Conferencia Americana y Seattle la Nacional pero a la hora de los títulos los Broncos suman dos (tras seis finales) y los Seahakws ninguno, habiendo perdido la definición de 2005 ante Pittsburgh Steelers.

   Este choque tendrá el atractivo de presentar a la mejor defensa de la NFL, la de Seattle, y a la ofensiva más productiva, la de Denver. En el historial, jugaron 52 veces y Denver tiene supremacía por 34 a 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS