Ovación

Superbike: espectáculo asegurado

En la antesala del arribo del Turismo Carretera, Rosario fue sede de la presentación oficial de la 2ª fecha del Superbike, que se correrá el fin de semana en San Nicolás.

Martes 16 de Abril de 2019

Se viene el episodio 2 del Superbike nacional. La categoría sobre dos ruedas más veloz de Latinoamérica desembarcará el próximo fin de semana en San Nicolás. No obstante, Rosario fue ayer el epicentro del lanzamiento oficial de la exigente y moderna competencia. Eso marca el rol estratégico que cumple a nivel fierrero la ciudad, que en breve recibirá por primera vez la visita del Turismo Carretera en el Juan Manuel Fangio. La adrenalina y la emoción por ver en acción a las máquinas del Superbike, que son motos de 1.000cc, la 600 Super Sport, el Super Stock 1.000, Super Stock 600, la Yamaha R3 Cup, Honda Junior Cup 250cc y Stock Open, sigue en franco aumento. La previa indica que será un gran show.

La movida mediática se realizó en un bar temático ubicado en el shopping Alto Rosario. Los principales protagonistas fueron los pilotos Agustín Donatti, Nicolás Tortone y el rosarino Bruno Novillo (ver aparte). También encabezaron la presentación el empresario Diego Vázquez y al intendente nicoleño Manuel Passaglia.

La segunda fecha del Superbike es una realidad. La particular disciplina debutará el próximo fin de semana en el moderno trazado de San Nicolás. Será un gran polo de atracción para los amantes del motociclismo. A nivel nacional es lo top. Habrá más de 80 raiders en pista. La velada no es propiedad exclusiva de argentinos. También estarán montados competidores de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El certamen argentino es la competición más exigente e importante del continente latinoamericano. Al menos así la definen los corredores. Mientras que Rosario y alrededores es un plaza muy tuerca. Sea en cuanto a fanáticos como también a pilotos en las diversas disciplinas. Claro que el representante más emblemático de la actualidad es el parejense Facundo Ardusso, quien es bicampeón en Súper TC2000 y gran protagonista del TC en las últimas temporadas.

Con respecto a la fecha que vivirá el próximo fin de semana, quien ayer abrió la pista ante los medios en la presentación de la carrera fue el intendente nicoleño Manuel Passaglia. "Es un honor y privilegio recibir en nuestro autódromo y ciudad a una de las categorías más rápidas del continente. Esta cita no hace más que afianzar el camino que comenzamos con el predio ferial que tenemos en el kilómetro 235 de la ruta nacional 9", deslizó el funcionario.

Y acotó: "La ciudad busca acercar y conectar a la sociedad en sí a través del deporte. También generar turismo y movimiento económico. La idea es que sea una fábrica de trabajo para todos. Será un lindo fin de semana para disfrutar".

Luego el piloto Agustín Donatti tomó la posta. "Aguardamos por una fecha que promete mucho. Estamos en una categoría monomarca (Yamaha) muy competitiva. Trataremos de hacer un buen trabajo en carrera", remarcó confiado el joven rafaelino que compite en la monomarca R3 Cup.

"Pudimos conocer el trazado, que será nuevo para todos. Se ve que es muy técnico y estamos muy ansiosos por probarlo desde arriba de una moto", sostuvo el representante del Moscatello Team, quien logró tres títulos al hilo en 250 y surgió del popular CAM.

Por su parte, Nicolás Tortone no anduvo con rodeos a la hora de hacer eje en lo que se vivirá en un par de días más. "Es una categoría de punta con asistencia oficial. Supongo que podremos llegar a los 300 kilómetros porque tiene una recta de 90 metros", afirmó el piloto de Superbike que conduce una Suzuki.

"Será una carrera espectacular. Suzuki viene de ganar en el MotoGP con Alex Rins por lo que me motiva ganar en San Nicolás", cerró muy confiado Tortone.

La propuesta quedó formalizada ayer en esta fierrera ciudad, que a la vez palpita con mucha expectativa e ilusión la llegada histórica del TC para el próximo 5 de mayo. Los pilotos le darán gas cuando abran pista. Habrá motos que circularán a casi 300 km por hora. Demás está mencionar que el vértigo y la adrenalina cobrarán real protagonismo el próximo fin de semana en la vecina localidad nicoleña con el paso del Superbike y sus categorías teloneras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});