Mundial de Clubes

Súper sin lugar en agenda de verano

River jugará dos postergados de Superliga en enero y la Recopa en febrero. Con Boca, no hay chances.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

River Plate tiene una agenda cargada en el verano, una vez que reanude la actividad. Es que en enero jugará dos de los cuatro partidos postergados de la Superliga y en febrero u na de las dos finales de la Recopa Sudamericana. Por eso, el tradicional superclásico de verano ante Boca no tendrá lugar, algo que varios ven con buenos ojos luego del estrés de la finalísima de América.

La Superliga anunció ayer que River enfrentará a Defensa y Justicia el 19 de enero en el Monumental, por la 8ª fecha, y 4 días después a Unión, también de local, pendiente de la 12ª. Y falta definir cuándo jugará ante Godoy Cruz (13ª, en Mendoza) y Central (15ª, en Rosario). El 27 de enero reanudará el torneo, en Núñez, frente a Patronato. Y la Conmebol fijó que el 20 de febrero y el 6 de marzo River juega las finales de la Recopa ante Atlético Paranaense.

Por eso, la posibilidad ya insinuada de que no se jugaría el superclásico de verano cobró forma con esta definición de fechas que River deberá afrontar. Además, Boca deberá enfrentar en febrero la final de la Supercopa Argentina ante Central, por lo que no habrá fechas disponibles.


Salen rivales para las semis

Del duelo que disputarán esta tarde los locales de Al Ain y Esperance Sportive de Túnez saldrá el rival de River Plate para las semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Emiratos Arabes Unidos.

   Los dueños de casa vencieron en el debut a Team Wellington por 4 a 3, en la definición de tiros penales, tras haber igualado en tres en los noventa minutos.

   Por su parte, los tunecinos que llegaron al torneo tras consagrarse campeones africanos, harán su debut oficial.

   En el partido que se jugará a primera hora, Guadalajara de México, campeón de la Concacaf, enfrentará al campeón asiático, Kashima Antlers y de allí saldrá el rival de Real Madrid, en semifinales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});