Ovación

Súper 20, en Salta

Hoy empieza el nuevo campeonato que termina en noviembre.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

La Liga Nacional de Básquetbol estrena esta noche un nuevo formato: el Súper 20. Es el torneo previo al de la temporada regular y la novedad estará en el debut, que será esta noche entre el debutante Salta Basket (compró la plaza de Libertad de Sunchales, que va al TNA) y el más campeón: Atenas de Córdoba. Y enfrentará a Pablo Bruna, que acaba de sumarse al equipo del norte y vivió mucho en Rosario surgiendo en Provincial, y al experimentado rosarino Diego Lo Grippo, que continúa jugando en los griegos. Será a las 21 por TyC Sports.
La Federación Internacional de Básquetbol impuso nuevas fechas por las ventanas clasificatorias al Mundial de China 2019 y la Asociación de Clubes modificó el formato. Por eso ideó este Súper 20 que durará dos meses: desde hoy hasta el Final Four del 18 y 19 de noviembre y que clasificará a dos a la Liga Sudamericana. Los grupos son los siguientes:
Grupo A: Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas de Corrrientes, La Unión de Formosa y Estudiantes de Concordia.
Grupo B: Atenas e Instituto de Córdoba, Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero y Salta Basket.
Grupo C: Boca, Ferro, Obras Sanitarias, Hispano Americano de Río Gallegos y San Lorenzo.
Grupo D: Argentino de Junín, Bahía Basket, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata.
Los 3 primeros pasan a 8º de final y el 4º y 5º de cada grupo juegan el repechaje, cuyos ganadores se unen a octavos. De ahí se pasa a 4º y al Final Four.
Mañana juegan: San Martín v. La Unión, Quimsa v. Instituto, Boca v. Ferro y Argentino v. Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario