Ovación

Sumó más allá de los resultados

Debut auspicioso de Cadenas con Los Gladiadores.

Lunes 08 de Enero de 2018

La selección argentina masculina, Los Gladiadores, se despidieó con una dura derrota por 22-29 frente a Bielorrusia en el tradicional torneo Domingo Barcenas de España, que igualmente no opacó su buen rendimiento en el debut en Europa de la gestión del español Manolo Cadenas como entrenador.
Tras el resonante primer triunfo de la historia frente a Polonia (29-24) y la ajustada caída ante la todopoderosa España (31-28), Argentina no pudo con la fortaleza física de Bielorrusia.
De esta forma, se despidió del certamen con dos derrotas y una victoria, que más allá de los resultados representa un buen puntapié inicial para la gestión de Cadenas, que intentará mantener el crecimiento del deporte a nivel selección.
A la Argentina le costó mucho romper la defensa 6-0 de Bielorrusia, que para colmo contó con una tarde muy inspirada de su arquero Saldatsenka. Incluso, cuando el partido era irremontable, Cadenas decidió en los últimos minutos rotar jugadores y darle más tiempo en cancha a los jóvenes.
La gira de los Gladiadores por Europa continuará mañana cuando enfrente a Portugal, a las 14.30 (hora argentina), encuentro que transmite en vivo TyC Sports. Luego jugará dos amistosos ante la selección de Galicia. Al plantel que participó del torneo se agregarán ahora tres jugadores para reemplazar a aquellos que vienen acarreando una mayor carga física por su calendario de partidos a lo largo del año: Andrés Moyano, Gastón Mouriño y Facundo Cangiani.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario