La victoria contundente de Francia sobre Suiza permite ver un poco más despejado el camino en segunda fase para el equipo argentino, mucho más ahora que Argentina se aseguró la clasifiación a la siguiente fase del Mundial de Brasil.
Es que si bien hasta el momento esta Copa del Mundo ha entregado muchas sorpresas, como las victorias de Costa Rica ante Uruguay y Italia, Chile ante España y la igualdad de México -que complicó a Brasil-, la aplastante victoria del seleccionado galo ante Suiza parece haberle despejado el cuadro en octavos de final al equipo argentino.
Es que con el triunfo por 5-2 Francia prácticamente se asegura el primer puesto en el Grupo E (tiene seis puntos y una diferencia de + 6 en goles) y con la clasificaqción de Argentina sellada esta tarde tras el agónico triunfo ante Irán por 1 a 0 con otro golazo de Lio Messi, se medirá en la próxima fase ante Suiza o Ecuador (el martes 1º de julio en San Pablo), que son escoltas de Francia con 3 puntos cada uno. Eso en caso de que Nigeria no le gane a Bosnia- se iría a 4 unidades y un triunfo sobre Argentina en la última fecha lo ubicaría como ganador del grupo-, lo que obligaría al equipo de Sabella al conseguir al menos un empate ante los africanos.
Claro que en el cierre de este grupo, Ecuador jugará ante Francia, ya clasificado, y Suiza cerrará ante Honduras, que aún no consiguió puntos en el torneo.
Siguiendo en esta línea de especulaciones, en cuartos, suponiendo que pase el escollo de octavos, se mediría a Bélgica (como 1° del H) o Portugal, EE.UU. y Ghana (como 2° del G).
Si, además de estos resultados lógicos, se consuman las clasificaciones de Alemania en el G y Brasil en el A, ambos en primer lugar, la selección argentina tendría un rival de los considerados muy duro a priori recién en semifinales de la Copa del Mundo.