Rusia 2018

Suiza corajeó y se subió a la pelea

Reaccionó a tiempo, dio vuelta el pleito con Serbia en el complemento y quedó cerca de la ansiada clasificación.

Sábado 23 de Junio de 2018

Cuando pocos lo daban como competidor serio dentro de su grupo, Suiza consiguió ayer una agónica victoria sobre Serbia (2-1) que la subió a la pelea en el grupo E del Mundial. El gol sobre la hora del talentoso Xherdan Shaqiri se transformó en un extraordinario envión anímico para el conjunto de Vladimir Petkovic, que quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final.

El partido se jugó en el Kaliningrad Stadium, fue arbitrado por el alemán Felix Brych y las anotaciones fueron producto de Aleksander Mitrovic (5'), que había puesto en ventaja a Serbia, pero a base de coraje, compromiso y decisión, Suiza lo dio vuelta con goles de Gyranit Xhaka (52') y de Shaqiri (90').

Con este resultado, Brasil y Suiza tienen 4 puntos, Serbia 3 y Costa Rica quedó eliminado sin unidades.

El primer tiempo fue de Serbia, que comenzó mejor, y avisó con un cabezazo de Aleksander Mitrovic que sacó Yann Sommer abajo junto al palo izquierdo. De inmediato un centro desde la izquierda de Dusan Tadic fue conectado de cabeza por el propio Mitrovic en el centro del área chica y venció al arquero.

Ahí despertó Suiza y llegó con un remate mordido de Blerin Dzemaili, que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Vladimir Stojkovic.

No obstante Serbia fue más y se aproximó con un envío desde lejos de Sergei Milinkovic Savic que se fue por poco y con una tijera de Mitrovic sobre el travesaño.

Con apariciones esporádicas de Shaqiri, el suizo más talentoso, su equipo se adelantó sobre la media hora y generó interesantes avances sobre el campo rival y tuvo una clara cuando Blerin Dzemaili recibió de frente al arco y su disparo exigido fue rechazado por Stojkovic.

Y la última del primer tiempo fue para Serbia, con un zurdazo de Tadic apenas elevado.

En el complemento Suiza llegó rápidamente al empate, con un zurdazo cruzado de Xhaka que se metió junto al palo izquierdo de Stojkovic. Poco después lo tuvo Shaqiri con un envío que rozó el ángulo superior derecho del arco de Stojkovic.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Con la incomodidad del resultado Serbia se adelantó, teniendo en cuenta que se jugará la clasificación ante Brasil, y tuvo más la pelota pero no pudo quebrar el cerco defensivo de Suiza, que trabajó el contragolpe y tuvo algunas chances para desnivelar, como un remate del ingresado Mario Gavranovic a las manos del arquero.

Y en otro contragolpe, Shaqiri quedó cara a cara con Stojkovic y definió con un remate bajo, para darle el agónico triunfo a Suiza, que la colocó sobre el ring.


"El partido fue una montaña rusa"

El entrenador de Suiza, Vladimir Petkovic, calificó de "emotivo" el encuentro de ayer contra Serbia, que terminó con la victoria para su equipo en el último minuto de juego. "La verdad es que fue un partido interesante. Fue como un viaje en montaña rusa. Después del primer gol me sentí eufórico porque fue de una gran belleza. Un gran gol", señaló técnico. "Después de la primera parte, nadie creía que lo podíamos remontar", subrayó Petkovic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});