Ovación

Suiza abrió un proceso penal sobre la votación de los mundiales de Rusia y Qatar

La Justicia de Zuich investiga ahora el proceso de designación de los países anfitriones de las copas del mundo de fútbol de 2018 y 2022. Los investigadores sospechan de la existencia de negocios fraudulentos.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

La fiscalía suiza abrió una investigación por indicios de criminalidad en la concesión de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, por lo que se incautó de datos electrónicos y documentos en la sede de la FIFA en Zúrich, comunicaron hoy las autoridades.

Los investigadores sospechan de la existencia de negocios fraudulentos y lavado de dinero. Las pesquisas no se dirigen contra nadie en concreto, agregó el comunicado.

La fiscalía ordenó también justo antes a “diversos entidades financieras” suizas que se le suministren los datos bancarios pertinentes.

“Los datos electrónicos y documentos incautados hoy, así como los datos bancarios sirven tanto para el proceso penal suizo como para el proceso penal del extranjero”, aseguró la fiscalía.

La policía suiza arrestó hoy a petición de Estados Unidos a varios dirigentes de la FIFA, ente rector del fútbol mundial, cuyos miembros están reunidos en Zúrich para votar el viernes al nuevo presidente del organismo.

Según las autoridades suizas, no obstante, no hay relación entre las dos investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS