Ovación

Sufre tres bajas sensibles

A la grave lesión de Sarmiento, ayer se sumaron otros jugadores que no estarán disponibles al menos para el cotejo del domingo ante los tucumanos. Se trata de Bernardello, Pocrnjic y Bianchi, todos con dolencias musculares

Jueves 05 de Abril de 2018

A la grave lesión de Sarmiento, ayer se sumaron otros jugadores que no estarán disponibles al menos para el cotejo del domingo ante los tucumanos. Se trata de Bernardello, Pocrnjic y Bianchi, todos con dolencias musculares

Está claro que la semana previa y el mismo partido ante Tigre, a pesar de la trabajosa victoria leprosa por 2 a 1, le dejaron a Newell's un costo altísimo en cuanto a las bajas de jugadores. Porque lo más grave fue la fractura de tobillo que sufrió Brian Sarmiento, que lo marginará por lo menos cuatro meses de las canchas. Pero hubo más. La Lepra también perderá al menos para el cotejo del domingo ante Atlético de Tucumán a otros tres soldados. Se trata de Hernán Bernardello, Luciano Pocrnjic y Bruno Bianchi. Por lo que el DT Omar De Felippe deberá seguir "rascando la olla" de lo que tiene a mano para armar el equipo más competitivo posible de cara al duelo por la Superliga ante el Decano y ya mirando de reojo lo que será el compromiso del jueves próximo frente a Atlético Paranaense, en el choque de ida por Copa Sudamericana en Brasil .

A la baja ya confirmada de Sarmiento, ayer el cuerpo médico leproso detalló la situación de los otros tres futbolistas que estaban entre algodones. Empezando por el arco hay que decir que Pocrnjic, que se lastimó en el calentamiento previo al cotejo con Tigre, presenta "una distensión en el aductor medio izquierdo". En tanto, el zaguero Bruno Bianchi, que debió salir de la cancha en el primer tiempo, padece "un desgarro en el bíceps izquierdo". Mientras que Hernán Bernardello, que sintió la molestia en los días previos al último cotejo, sufre "una distensión en el bíceps izquierdo". Y según destaca el parte médico "ninguno de los tres futbolistas está a disposición para visitar el domingo a Atlético Tucumán".

Además, si bien hay una semana por delante para el cotejo ante Paranaense por la Sudamericana, la realidad es que será muy complicado que los tres jugadores lesionados lleguen al ciento por ciento al encuentro en Brasil, aunque hay que aclarar que el cuerpo médico rojinegro aún no los descartó y habrá que seguir de cerca sus respectivas evoluciones.

A la hora de buscar los reemplazos para visitar al Decano hay que decir que en el arco seguirá Nelson Ibáñez (atajó ante Tigre). Y en la zaga para suplir a Bianchi están las opciones de los juveniles Joaquín Varela o Stéfano Callegari, o bien retrasar a Juan Ignacio Sills, aunque todo indica que el ex Olimpo tiene todos los boletos para seguir tomando la posta de Bernardello en la mitad de la cancha.

Por su parte, para suplir a Sarmiento está la opción de Víctor Figueroa o bien podría ingresar Denis Rodríguez.

Ayer hubo trabajo en doble turno en el predio de Bella Vista y el DT Omar De Felippe sigue buscando la mejor puesta a punto de sus jugadores de cara a lo que será el cotejo del domingo, a las 15.30, en la visita a Atlético Tucumán, con arbitraje de Jorge Baliño.

Hoy podrían salir a la luz las primeras pistas del equipo que tiene en mente el DT rojinegro para la excursión al Jardín de la República.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario