Ovación

Suenan Andrada, Tevez y Buffarini

Los tres conformaron al Mellizo y podrían jugar con River.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El delantero Carlos Tevez, el arquero Esteban Andrada y el lateral derecho Julio Buffarini son los tres nombres que ganaron consideración ante el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para ingresar al equipo inicial que el sábado próximo tendrá el desafío de ganar la Copa Libertadores ante River en el estadio Monumental.

Los tres fueron titulares este sábado en la victoria frente a Patronato por la Superliga (1-0) y conformaron al Mellizo, que desde hoy continuará con su evaluación cuando el plantel regrese a los entrenamientos en Casa Amarilla.

Tevez, relegado del once inicial durante toda la fase final de la Copa, aparece como el candidato más firme a ocupar la vacante en ofensiva que dejó Cristian Pavón, luego del desgarro sufrido en la primera final en la Bombonera.

Los motivos que lo sustentan son básicamente dos: su enorme experiencia en partidos de esa magnitud y el esquema táctico que planea Guillermo (4-4-1-1), que lo convierte en el candidato ideal para jugar detrás del centrodelantero, su amigo Ramón "Wanchope" Abila.

En el arco, el panorama quedó un poco más despejado luego del buen retorno de Andrada, que se produjo tras la fractura de mandíbula sufrida el 19 de septiembre ante Cruzeiro en la ida de cuartos de final.

El ex Lanús, uno de los refuerzos llegados a mediados de año, era el titular indiscutido hasta ese momento y luego fue reemplazado por el cuestionado Agustín Rossi, que de todos modos fue figura en la primera final.

El nombre de Buffarini ganó terreno por sus últimas buenas actuaciones en el torneo local y, en paralelo, una baja del rendimiento de Leonardo Jara, quien no conformó del todo al entrenador en el 2-2 de la Bombonera.

Otro de los temas que seguirá de cerca Guillermo es el estado físico del capitán Pablo Pérez, que la última semana no pudo calzarse los botines por una molestia en un pie.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});