Rusia 2018

Suecia logró su pasaporte a cuartos de final

Eliminó a la selección de Suiza tras vencerla por 1 a 0 con un gol en contra de Manuel Akanij.

Martes 03 de Julio de 2018

Era la primera vez que se enfrentaban en un Mundial. Y la clasificación fue para Suecia, que accedió a cuartos de final tras vencer a Suiza por 1 a 0, luego de un partido equilibrado.
Con un gol en contra de Manuel Akanji, quien a los 66 minutos desvió un remate de Emil Forsberg y descolocó a su arquero, los suecos se instalaron en la próxima fase de Rusia 2018.
Suecia ratificó su buen andar por suelo ruso ante Suiza ya que llegaba con el antecedente de haber vapuleado a México en el cierre de su grupo.
gol de Suecia ante Suiza

Tras 24 años los suecos logran clasificar a cuartos de final de una Copa del Mundo, y lo lograron en base a su juego caracterizado por la fortaleza física y la velocidad de sus jugadores.

El conjunto dirigido por Janne Andersson se mostró más sólido a lo largo de los 90 minutos y alcanzó la ventaja a los 66 minutos, tras una jugada fortuita que contó con la involuntaria colaboración del suizo Akanji, quien en su afán por despejar no hizo más que desviar la pelota que terminó en el fondo de su arco.

En el primer tiempo Suecia dispuso de las mejores situaciones para desnivelar, algo que se repitió en el complemento, ya que los jugadores más dúctiles del conjunto de Vladimir Petkovic no gravitaron y así no pudieron impedir la eliminación suiza.

Suiza vuelve a irse de un Mundial en esta instancia, algo que ocurrió en Brasil 2014, cuando perdió en tiempo suplementario con Argentina.

Suiza no logra llegar a cuartos de final desde el Mundial que organizaron en 1954.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});