Ovación

Sudamericano de Básquet: Argentina le ganó a Chile y se metió en la final

El selecionado argentino de básquetbol se impuso esta noche claramente 87-70 a Chile y se clasificó  para disputar la final del Torneo Sudamericano ante Uruguay.

Sábado 05 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El selecionado argentino de básquetbol se impuso esta noche claramente 87-70 a Chile y se clasificó  para disputar la final del Torneo Sudamericano ante Uruguay.

En la quinta fecha del Torneo clasificatorio al Premundial que  se disputa en el país trasandino, el seleccionado dirigido por Guillermo Narvarte se impuso a los locales con parciales de 17-15,  23-19, 28-21 y 19-15.

La final se jugará mañana, a partir de las 21, con televisación en directo a través de TyC Sports. Ambos equipos se enfrentaron por la cuarta fecha de este  torneo, y Uruguay se impuso por 102-93.

Tanto la Argentina como Uruguay irán en busca de su décimosegundo título a nivel sudamericano, siendo Brasil, con 17, el que más campeonatos consiguió hasta el momento.

La última ocasión en que los argentinos se coronaron campeones fue en Campos, Brasil, en 2004, en tanto que los uruguayos consiguieron su última corona en Caracas 1997.

Los seleccionados que lograron en este Sudamericano su clasificación para el Premundial que se jugará en México el año próximo,  fueron Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.

El cotejo entre la Argentina y Chile comenzó a definirse en  los últimos dos minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el  trámite fue más luchado que jugado (como ante Uruguay, algunos  juagdores argentinos se mostraron muy nerviosos), algo que permitió al  seleccionado local liderar el marcador.

Cuando la Argentina logró concentrarse en lo suyo y el goleo  de Paolo Quinteros fue más continuo, el seleccionado dirigido por Guillermo Narvarte comenzó a alejarse en el marcador.

Por supuesto que también fue fundamental el trabajo de Román  González (especialmente en el final del segundo cuarto y el  tercero), más el positivo ingreso de Diego García y Juan Gutiérrez.

En el tercer cuarto, la Argentina terminó de sellar la  victoria, aunque el parcial con la cual terminaron esos 10 minutos  (28-21) pudo ser más amplio, pero dejó que los chilenos se movieran con  algo de comodidad en el contraataque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario