Ovación

Sudamericana: River jugó mal y lo aprovechó Huracán

El Globo ganó la semifinal de ida y quedó bien parado para la revancha.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Huracán fue inteligente, le ganó al campeón River por 1 a 0 en el estadio Monumental, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y sueña con llegar a su primera definición internacional. El gol de Gonzalo Espinoza en el primer tiempo le dio la victoria al Globo, que ahora recibirá al millonario el jueves 26 de noviembre con la tranquilidad de que con un empate clasificará a la final.

River fue un equipo desprolijo y con un pobre funcionamiento, tal como viene ocurriendo desde que conquistó la Copa Libertadores.

En la primera mitad, si bien Huracán no tomó la iniciativa, le impidió a River armar juego y aprovechó los errores del rival para inquietar. Iban sólo tres minutos, cuando tuvo su primera chance. Tras un córner, Hugo Nervo la bajó en el primer palo y Ramón Abila, ahí nomás de la línea del arco, no pudo conectar.

River fue un conjunto acelerado, inconexo y tanto Gonzalo Martínez como Sebastián Driussi, los hombres destinados a la creación, estuvieron desaparecidos.

Sobre los 14’, Daniel Montenegro habilitó de manera excepcional a Espinoza a la espalda de Milton Casco, quien quiso rechazar para adentro, pero el balón pegó en el delantero de Huracán, se elevó y entró por sobre Barovero.

Con el 1-0 en contra, River sólo se aproximó a Marcos Díaz con envíos de pelotas paradas.

Hacia el final de la etapa, Huracán tuvo otra ocasión. Abila tomó un mal despeje de Mammana, disparó desde el vértice del área y el balón cayó en el techo del arco.

En el segundo tiempo, River intentó ser más vertical con los ingresos de Luis González y Tabaré Viudez. Por momentos lo consiguió, aunque falló en la definición.

River lo tuvo a los 28’: centro atrás de Carlos Sánchez y Javier Saviola la tiró afuera desde una posición inmejorable.

Y Huracán casi aumenta al final, con una definición de Abila por arriba de Barovero que pegó en el travesaño.

"No nos den por muertos"

“Hicimos un partido malo, pero hay revancha. No nos den por muertos”, dijo el riverplatense Carlos Sánchez, quien abrió una puerta a su continuidad: “Las cosas se están arreglando, la chance está”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS