Ovación

Sudamericana: En el séptimo intento la lepra ganó afuera

Frente a Palestino, Newell's logró ganar de visitante por primera vez en la Copa Sudamericana tras seis cotejos con apenas dos empates

Jueves 06 de Mayo de 2021

Y la séptima fue la vencida. El latigazo de Alexis Rodríguez, cuando el partido entre Palestino y Newell’s finalizaba con un escueto e improductivo 0 a 0, echó por tierra la estadística que arrojaba que los rojinegros nunca habían podido conseguir un triunfo fuera del Coloso por Copa Sudamericana. Hasta el cotejo ante Palestino la lepra llevaba seis salidas en esta competición internacional con solamente dos empates y cuatro derrotas. Además ese tanto de Alexis cortó una racha de 498’ sin goles en Sudamericana jugando afuera de casa.

  El primer cotejo leproso como visitante en la Sudamericana fue el clásico en la edición 2005, cuando luego de empatar 0 a 0 en el Parque en la ida, perdió 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

  Luego, en 2010, a pesar de haber llegado a los cuartos de final, tampoco pudo festejar un triunfo como visitante. En la fase argentina, en cancha de Quilmes, igualó 1 a 1 con Estudiantes ( gol de Iván Borghello a los 42’ del primer tiempo) y le alcanzó para pasar de ronda por el triunfo 1 a 0 en Rosario.

  Después, en octavos de final, con un equipo alternativo, cayó 2 a 0 en la altura de Oruro ante San José, pero ya había asegurado prácticamente la serie de local tras ganar 6 a 0. Mientras que en cuartos de final perdió en Ecuador 1 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó afuera ya que habían igualado 0 a 0 en el actual Marcelo Bielsa.

  En tanto las últimas dos salidas en Copa Sudamericana habían sido a Brasil. En 2018 debutó con un 0-3 ante Atlético Paranaense mientras que en esta copa su estreno fue un 0 a 0 versus Atlético Goianiense.

  Y en la madrugada de este miércoles cantó victoria en el séptimo intento en la Sudamericana ganándole de visitante a Palestino de Chile. El próximo gran desafío en el exterior por el certamen continental será el jueves 13 de mayo, a las 21.30, cuando visitará a Libertad de Paraguay en un partido decisivo del grupo F.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario