Ovación

Subió la temperatura en el Turismo Carretera

Paraná define la etapa regular, con Ford hecho un demonio, mucho calor y Ardusso afiebrado.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

El autódromo Volantes Entrerrianos de Paraná vuelve a ser sede de la definición de la etapa regular del Turismo Carretera. Y otra vez Facundo Ardusso lucha por quedarse con el número uno y por lo tanto arrancar la Copa de Oro como líder. Pero le aparecieron algunas dificultades en el arranque. Es que está afectado por un cuadro de broncoespasmos y así salió a clasificar, quedando en el top ten pero lejos de los Ford de Matías Rossi y Mariano Werner, que coparon las escena. Hoy será la segunda tanda (15, DeporTV), que definirá la grilla para las series.

Ardusso es el escolta del campeonato, ya tiene la victoria obligatoria (Posadas) y a Torino lo adelgazaron 15 kilos. Un buen combo como para pensar en poder ganar la etapa regular, ya que está a 19 puntos de Jonatan Castellano, que ayer cometió un error, se despistó en su primer intento y se quedó sin tiempos.

Pero no todas fueron rosas para el piloto de Las Parejas. Es que se subió al Torino afiebrado, el calor de Paraná no ayudó y encima los Ford estuvieron intratables. Rossi y Werner humillaron, al punto que el tercero, el Toro de Leonel Pernía, quedó a más de 8 décimas. Ardusso fue 8º a 1,2 segundo.

Peor le fue al rafaelino Nicolás González, que aún aspira a entrar entre los 12 primeros. Quedó 21º y Julián Santero, el 12º, está arriba: 14º. También el de Carreras Juan Marcos Angelini mantiene la ilusión de entrar a la Copa, pero está más lejos en las posiciones y quedó aún más en el clasificador: 24º. No corre el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio.

El ganador de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, el campeón Agustín Canapino, quedó 25º y se quejó del rendimiento de los Ford. Y sí, están hechos unos demonios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario