Ovación

Subastan camisetas de Maxi Rodríguez, Heinze y Peratta para el trasplante de Valentina

La iniciativa es para ayudar a Valentina Silgueiro, la nena de un año y medio que debe realizarse un transplante de corazón.

Viernes 28 de Junio de 2013

Los futbolistas Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Sebastián Peratta aceptaron gustosos la idea de subastar sus camisetas para recaudar dinero para la familia de Valentina Silgueiro, la nena de un año y medio que debe realizarse un transplante de corazón. La subasta será hasta el jueves y los interesados deben hacer sus ofertas a la cuenta de @luchoacastro.

Valentina Silguero es una nena rosarina de un año y medio, que padece una miocardiopatía dilatada severa, se encuentra en "un lugar prioritario" en la lista de emergencia nacional a la espera de un corazón.

La directora del Hospital de Niños, Víctor J. Vilela, Stella Binelli, explicó que se están ultimando todas las cuestiones clínicas y sociales para trasladar de urgencia a la chiquita y a sus familiares al Hospital Sor María Ludovica, de La Plata, donde ya tiene reservada una plaza. Es que se necesita estar cerca del Garrahan (Capital Federal), el único sitio público donde se hacen estas intervenciones".

Según los médicos y los familiares de la nena, el problema ahora no es sólo médico sino también social. Los padres de Valentina no tienen trabajo, viven de una asignación familiar, poseen otros cuatro hijos (la menor tiene apenas 2 meses), están prácticamente internados con ella desde hace seis meses y necesitan todo tipo de ayuda económica.
 
"Fundamentalmente pañales grandes para Valentina y medianos para la más chiquita, aparte de la leche en polvo que toma (Sancor Bebé 1). En realidad, necesitamos de todo, acá en Rosario se nos hacía difícil, allá no tenemos a nadie y no puedo dejar a mis hijos de 12, 10 y 7 años solos. ¿Cómo voy a hacer?", se preguntó ayer la mamá de la nena, Luciana Rodríguez, quien pidió a quien quiera ayudarla que se comunique al 153-551395.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario