Ovación

Sub 10: de lo nuestro, lo mejor

El equipo de la Federación Santafesina se adueñó del primer puesto.

Martes 20 de Noviembre de 2018

El representativo Sub 10 de la Federación Santafesina de Tenis (FST) se quedó con el primer puesto del Nacional que se disputó en Concordia, Entre Ríos, y cerró el año como el mejor equipo de menores del país.

En cada una de sus presentaciones el combinado local estuvo conformado por tres varones y dos nenas que fueron convocados de acuerdo a su ránking. Durante el año los chicos disputaron cinco series con excelente resultados, por lo que se consagraron campeones nacionales. El primer encuentro fue en Bahía Blanca, donde alcanzaron la final, al igual que en Pinamar, mientras que en Venado Tuerto, El Trébol y Concordia se quedaron con el título.

"De cada una de las series que se fueron disputando en las distintas sedes del país participaron unos 14 equipos, que divididos por zonas se enfrentaron todos contra todos y los mejores de cada grupo se midieron por simple eliminación en instancias decisivas", explicó Gastón Espinosa, uno de los capitanes del equipo, y agregó: "En cada encuentro hay cinco puntos en juego entre singles y dobles de varones y damas, de los cuales hay que ganar tres para superar la serie".

Durante el transcurso de la temporada el equipo local fue variando debido a que algunos de sus integrantes cumplieron los 11 años y no podían seguir participando, por lo que se tuvieron que realizar nuevas incorporaciones.

El plantel completo que participó en las diferentes etapas estuvo conformado por Luna Cinalli, Victoria Crosa, Paula Piat, Tomas Re, Agustin Cortarello, Thiago Coronel, Dante Pagani y Joaquín Sabina, mientras que el otro capitán que acompañó a la delegación a los distintos encuentros fue Matías Urchipia.

"Estamos muy contentos con los logros obtenidos por los chicos, fruto del esfuerzo compartido con sus entrenadores, padres y el apoyo incondicional de la Federación Santafesina de Tenis, que con todos estos resultados se viene consolidando como la más importante del país", concluyó Espinosa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});