Ovación

Suárez y Rosso son finalistas en remo tras ganar en una histórica presentación

Los remeros argentinos cumplieron una destacada actuación y se clasificaron finalistas del doble par masculino, al obtener la semifinal `A´ en Eton Dorney, con un tiempo de 6 minutos, 19  segundos y 40/100.

Martes 31 de Julio de 2012

Londres.- Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron una destacada actuación y se clasificaron hoy a la final del doble par ligero masculino, luego de ganar su serie semifinal A en Eton Dorney, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Suárez y Rosso inscribieron su nombre en lo más alto de la  pizarra con un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 40/100 en la  competencia de los 2.000 metros, y el jueves próximo irán en busca  de una medalla para meterse de lleno en la historia grande del  deporte olímpico argentino.

Los remeros “albicelestes” se quedaron con la victoria en un  final cerrado sobre la pareja de Nueva Zelanda integrada por Nathan  Cohen y Joseph Sullivan (cronometraron 6 minutos, 19 segundos y  79/100), y de los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6m.  20s. y 68/100).
La dupla bonaerense se había ubicado en el tercer puesto el  sábado pasado en la primera eliminatoria (ganada por los  neocelandeses) y hoy cumplieron una actuación consagratoria que ya  los ubica entre los seis mejores del certamen.

Los antecedentes históricos en remo, en la especialidad doble  par, resaltan el oro obtenido por Tranquilo Capozzo y Eduardo  Guerrero en Helsinki 1952 y el bronce que ganaron en Berlín 1936   Julio Curatella y Horacio Podestá.
Suárez y Rosso llegaron a Londres precedidos de excelentes  antecedentes, puesto que fueron ganadores de la medalla de oro en  doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, y luego  clasificaron para la cita olímpica merced al noveno puesto en la  prueba del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.

Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la  Copa del Mundo de remo, celebrada en Munich, el mes pasado, y  lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo, luego del octavo  y noveno puesto alcanzado en Serbia y Suiza, respectivamente,  durante las dos primeras participaciones. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario