Suárez

Suárez se fue llorando de Barcelona

El delantero uruguayo se despidió del plantel y abandonó la ciudad deportiva del club catalán para emigrar al Atlético de Madrid

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El día no fue fácil hoy para Lionel Messi y Luis Suárez. El uruguayo se despidió de sus compañeros en Barcelona y abandonó la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. El delantero se retiró con lágrimas en los ojos, yéndose de un club del que no quería marcharse, pero que debió hacerlo al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador Ronald Koeman.

Suárez es el tercer máximo goleador de la historia de Barcelona con 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas. Para lograr salir renunció a una parte de los derechos económicos de este año, condición que le impusieron los directivos para darle la libertad de acción y pueda incorporarse a Atlético de Madrid.

El uruguayo estuvo muy cerca de continuar su carrera en el fútbol italiano, ya que habían avanzado y mucho las negociaciones con Juventus.

Pero la chance de ir a la Vecchia Signora se diluyó ante las dificultades administrativas para obtener el trámite de la ciudadanía, una iniciativa que incluso provocó la apertura de una investigación sobre supuestas irregularidades. Ante esto el club italiano desistió.

Rápidamente Atlético de Madrid puso en marcha su intención de sumarlo y así en una gestión express Suárez acordó su incorporación al plantel del Cholo Simeone.

Suárez quiere tener su despedida formal, la que sería mañana según dejaron trascender desde el entorno del jugador, tal como la tuvo Ivan Rakitic en el Nou Camp.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS