Ovación

Suárez no juega ni en la Play

En la nueva versión de Fifa 15 también le corre la pena de cuatro meses sin jugar partidos oficiales que recibió en el Mundial.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

Luis Suárez nunca pensó que su mordedura sería penada en la realidad y en la ficción. Los aficionados a la play se sorprendieron al encontrar que en el videojuego Fifa 15 no se puede incorporar al charrúa al equipo virtual del Barsa hasta después del 26 de octubre, fecha en que termina su sanción por haberle clavado los dientes en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Cualquier semejanza con la realidad...

"Tenga en cuenta que Luis Suárez tiene una sanción pendiente y que no podrá estar disponible hasta el 26 de octubre", dice el mensaje que aparece en la consola del juego que salió al mercado este jueves. Sin embargo la versión prevé algunos atenuantes. El charrúa se encuentra disponible para los amistosos y los encuentros en línea, una licencia también con sesgos de realidad si se tiene en cuenta que Suárez jugó esta semana un amistoso para Barcelona B, contra contra la selección sub 19 de Indonesia. El encuentro terminó 6 a 0 a favor de los azulgrana. Suárez metió dos goles y no mordió a nadie.

El fabricante canadiense EA Sports presentó este martes en Buenos Aires el Fifa 15, la nueva versión del popular videojuego para consolas y computadoras. La propuesta presenta mejoras no sólo en su aspecto visual sino también en los emotivos de los jugadores virtuales.

"Es la primera vez que la emoción se ve reflejada en el campo de juego, incluso la frustración de malograr una jugada que afecta al resto del equipo", explicó el director comercial de la compañía para América Latina, Héctor Sanchez, durante el acto de lanzamiento. Pero eso no es todo. El juego también expresa la emoción de las hinchadas y durante los partidos se escuchan canciones (ver aparte), abucheos y celebraciones con el más real clima futbolero. En relación a lo gráfico, Sánchez, también dio ejemplos. Dijo que las nuevas generaciones de consolas permiten sentirse dentro de la cancha con un alto nivel de detalle: se puede advertir el movimiento de un banderín, la vibración de un poste y hasta cómo se modifica el peinado de un jugador.

El directivo aseguró que el año pasado, en toda América Latina, FIFA superó el millón de unidades vendidas y en lo que va de este año la cifra ya fue superada. Todo hace suponer que Fifa 15, con su sofisticado realismo, será también muy seductora. Está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario