Ovación

Suárez: "No hay complicaciones en que Central sea candidato"

Lejos de escudarse en frases de ocasión, el ayudante de campo de Pizzi aceptó el rol de candidato que el ambiente del fútbol le puso y elogió al plantel. "Nosotros tenemos presión por ser Central y por el objetivo que tenemos”

Miércoles 08 de Febrero de 2012

Desde que comenzó la temporada de la B Nacional, Central es uno de los equipos que la gente y los protagonistas siempre incluyen como candidatos para conseguir el ascenso. Una afirmación que hoy cobró más fuerza cuando Ricardo Caruso Lombardi, DT de Quilmes y otro de los candidatos al ascenso, ratificó estos dichos. Y este mediodía el ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi, el chileno Manuel Suárez, lejos de escudarse en frases hechas o de ocasión para salir del paso abonó esa teoría:  “No hay complicaciones por el hecho de ser catalogados como candidatos. Creo que los jugadores hicieron el esfuerzo para que los tomen así”.

El chileno Suárez, quien manifestó estar muy contento con la ciudad y con esta experiencia en Central, también tuvo palabras de elogio hacia el plantel y le restó importancia a la presión que podría suponer ser candidatos al ascenso. “Nosotros tenemos presión por ser Central y por el objetivo que tenemos”, justificó el lugarteniente de Pizzi.

Suárez también sentenció que “una de las principales cosas que tiene este plantel es la humildad y el sacrificio. Me da la sensación de que todos entendieron la propuesta y el discurso y están en la misma línea. Y, obvio, los resultados lo avalan”.

No obstante, el chileno dijo que el objetivo se logra entre todos, por eso consideró muy importante la comunión del grupo. “Hay que sumar para el objetivo final, que no lo va a lograr uno, sino el plantel y el cuerpo técnico juntos”, argumentó.

Luego se metió de lleno en el análisis de los jugadores que llegaron para reforzar al equipo, como su compatriota Leonardo Monje y Jesús Méndez, y no se guardó nada, llenó de elogios a ambos futbolistas. “Necesitábamos jugadores que jugaran de la mitad de cancha hacia arriba y ambos cumplen con eso. Eso nos pone contentos a todos, son un gran aporte al plantel”.

En lo que tiene que ver con Monje, el delantero que el último lunes abrió el camino al triunfo canalla, recalcó: “Está aportando al equipo, se amoldó muy bien. Entiende la propuesta futbolística y entró en sintonía con el resto”.

En lo que respecta a Méndez, comentó: “Hablar de sus cualidades está de sobra. Pero, a diferencia del resto, él no participó del torneo anterior, así que a medida que vaya participando de los partidos, se va a ir soltando”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS