Ovación

Stepnik: "Hay muy buen semillero"

La ex Leona rosarina analizó el oro conseguido ayer por Las Leoncitas.

Lunes 15 de Octubre de 2018

Hicieron honor al favoritismo que traían. Las Leoncitas consiguieron ayer el oro olímpico en los Juegos de la Juventud, no sin antes reponerse a una derrota parcial, para terminar venciendo en la final 3 a 1 a India y celebrar el entonces 6º oro argentino. Y una de las que apoyó en vivo desde las tribunas del Parque Olímpico de Villa Soldati fue nada menos que la consagrada Leona rosarina Ayelén Stepnik, quien hizo el análisis de la "merecida coronación" para Ovación.

Pese a empezar perdiendo a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo. "Jugaron a un muy buen nivel todo el torneo (ganaron todos los partidos, los 5 de fase de grupos, los cuartos, la semi y la final, con sólo 3 tantos en contra), goleando en casi todos los partidos. "Argentina tiene historia en el hockey y a nivel país hay muy buen nivel competitivo", amplió la rosarina. "Este formato las benefició en función de que las otras potencias del hockey 11 no se anotaron. Cada país se podía anotar en una sola rama femenina y masculina en deportes de conjunto", abundó sobre esta disputa en el formato de hockey 5.

Stepnik también apuntó que "hay muy buen semillero", más allá de que en esta ocasión no hubo jugadoras del Litoral, aunque sí del interior del país. "Las Leoncitas han jugado muy bien, con mucha actitud y buen ritmo de juego más allá del rival. Es un formato muy ágil y vistoso para ver, ya que fueron dos tiempos de diez minutos y eso hizo que se vieran partidos muy intensos".

Las Leoncitas del interminable Retequi subieron a lo más alto del podio, mientras que Los Leoncitos (el rosarino Ernesto Lucero fue integrante del cuerpo técnico), con el local Santiago Micaz entre los jugadores, se quedó con la medalla de bronce al golear 4 a 0 a Zambia. También conducido por el Chapa Retegui fue la primera medalla olímpica argentina de la juventud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario