Ovación

Spurs, con nueve puntos de Ginóbili, eliminó a Portland

San Antonio venció a los Trail Blazers por 104-82 y se clasificó finalista de la  Conferencia Oeste de la NBA, al ganar la serie por 4 a 1.

Jueves 15 de Mayo de 2014

San Antonio Spurs,  con nueve puntos de Emanuel Ginóbili y escasa participación del  base francés Tony Parker, quien sufrió una lesión muscular, venció  a Portland Trail Blazers por 104-82 y se clasificó finalista de la  Conferencia Oeste de la NBA, al ganar la serie por 4 a 1.
El cotejo se jugó en el AT&T Center de San Antonio y ahora  los Spurs esperan por el vencedor de la otra semifinal del Oeste  que están protagonizando Los Angeles Clippers (3)-Oklahoma City  Thunder (2), que puede definirse esta noche en California.
Ginóbili jugó 19 minutos y 16 segundos, marcó nueve puntos  con 4-9 en dobles y 1-2 en libres. El escolta bahiense además marró  dos triples y sumó cuatro rebotes, tres asistencias, dos pelotas  perdidas, un robo y una infracción.
En los texanos Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 22  puntos cada uno y fueron los que encabezaron el ataque de los  Spurs, que esta vez no necesitaron de Parker, su mejor jugador en  la serie, que sintió molestias musculares y abandonó el partido  antes de concluir la primera parte.
Se espera que Parker, con los dí¡as de descanso que va a  tener mientras conocen al equipo rival de las finales, pueda estar  completamente recuperado para defender el título de campeones de  Conferencia.
Los Trail Blazers nunca pudieron superar la buena defensa de  los Spurs y el ala-pi¡vote LaMarcus Aldridge (21 puntos y 10  rebotes) no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.
El base Damian Lillard sumó 17 puntos y 10 asistencias,  mientras que el alero francés Nicolas Batum hizo 10 tantos y  capturó 12 rebotes.
Por su parte, el bicampeón Miami Heat llegó a la final del  Este al vencer a Brooklyn Nets, por 96-94, para definir la serie  4-1.
Los dirigidos por Erik Spoelstra remontaron una desventaja de  ocho puntos (83-91), a poco menos de dos minutos (1m. 53s.) del  cierre del partido y se quedaron con una festejada victoria que les  permitió llegar a la instancia definitoria.
Miami espera ahora por al ganador de la llave Washington  Wizards (2)-Indiana Pacers (3), que jugarán esta noche el sexto  partido.
El astro LeBron James resultó, una vez más, actor  determinante en el triunfo de los Heat, al conseguir 29 puntos (4-9  en dobles, 2-5 en triples, 15-17 en libres), 9 rebotes y 5  asistencias en los casi 44m. que permaneció en el rectángulo de  juego.
También colaboró a la victoria del quinteto local la buena  producción del tirador Dwyane Wade, responsable de 28 unidades (20  en el primer tiempo) y de tres pases gol.
En los Nets, comandados por Jason Kidd, se lució el alero Joe  Johnson, quien acertó 15 de 23 en tiros de cancha y terminó con 34  tantos, además de 7 rebotes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario