Ovación

Sportivo Rivadavia va por la gloria ante Newell's por la Copa Santa Fe

El presidente Rubén Benedetto habló de la historia y la actualidad del club que mañana visita a Newell's en el Coloso por Copa Santa Fe

Sábado 22 de Julio de 2017

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto está a las puertas de uno de los partidos más importantes de su historia. Porque si bien hace casi un año enfrentó a River Plate por la Copa Argentina, en Formosa (cayó 3-0 en 32avos. de final), este encuentro ante Newell's por los 8º de final de la Copa Santa Fe tiene un sabor especial para los venadenses. Su presidente Rubén Benedetto recibió a Ovación en el Coloso de calle Sarmiento y expresó sus sensaciones de cara al cotejo del próximo domingo: "La Copa Santa Fe me pareció de arranque una buena idea porque para los equipos de las ligas de la provincia es una excelente oportunidad de medirse con equipos del Federal B, el Federal A y en este caso de primera división. Es una sensación hermosa enfrentar a Newell's en el Parque. No sólo para los dirigentes sino también para los hinchas y los jugadores. Será la primera vez en nuestra historia que vamos a jugar contra un equipo de la A en su estadio. Hemos tenido la chance de enfrentar a River pero en una cancha neutral".

El titular de la V azulada recorrió la historia y el presente del club. "Se fundó en 1932. El 22 de junio pasado cumplimos 85 años y pertenecemos al barrio Bernardino Rivadavia. Somos un club netamente de fútbol. Tenemos unos 400 socios que pagan una cuota mensual de $ 150 y una enorme cantidad de seguidores. Además hace unos años incorporamos hockey femenino. En 2005 empezamos a jugar el Argentino C. Ascendimos en 2012 al Federal B, llegamos a una final y dos semifinales para ascender. Nuestra intención es llegar al Federal A", reseñó.

Y se metió más en la historia: "El diseño de la camiseta viene por Vélez. Según tengo entendido uno de los socios fundadores era simpatizante de ese club. Y el nombre es porque los pioneros eran de la zona de Lincoln y copiaron el nombre de Rivadavia de Lincoln. Y le pusimos Coloso al estadio porque habíamos hecho una tribuna bastante grande para lo que es la zona y Sarmiento porque es la calle que da a la vía. Tiene una capacidad para 6.000 espectadores".

Y de aquel partido ante River recordó que "a Formosa fuimos 500 hinchas. Creemos que vamos a superar ese número en Rosario. Porque hay muchos venadenses que están estudiando y viviendo ahí y además porque se juega un domingo. Tenemos gente que está organizando micros".

Rubén se hizo hincha a los 6 años porque "jugaba mi padrino. Como dirigente arranqué en 2007 en inferiores y soy presidente desde 2015".

"Nuestro máximo ídolo es el Colorado Federico Lussenhoff, quien como DT ascendió al equipo. Además pasaron varios jugadores que habían estado en primera división como Cordon (Ferro), Zermatten (Argentinos Juniors), el Betito Carranza y Lucas Isckuk. También como DT hubo gente identificada con Newell's, como Hugo Ayala, Javier Osella (hermano de Diego) y ahora está la Anguila Gutiérrez. Siempre tratamos de traer gente que haya estado en un nivel superior para aprender. Hoy tenemos jugadores como Rotondo, Zadel, Juan Manuel López y Canelo", dijo.

Sobre el partido del domingo, cree que los leprosos no deben confiarse. "La experiencia con River, que puso todo lo que tenía porque necesitaba clasificar a la Libertadores, nos indica que no hay que subestimar a un equipo de categorías inferiores. Más allá de que perdimos 3 a 0 tuvimos un par de chances para convertir cuando estábamos 0 a 0. Creo que Newell's tiene la suficiente historia, plantel y calidad para superarnos, pero en 90 minutos se empareja todo y podemos dar una sorpresa", confió.

Sobre el futuro señaló: "Tenemos un proyecto de 3 años con Gutiérrez a la cabeza. Hicimos 10 incorporaciones pero apuntamos a jugadores de la zona para el Federal B. También estamos trabajando a conciencia en infantiles. Hay casi 180 chicos desde la categoría 2010. No tenemos ningún convenio con ningún club. Pero hemos mandado chicos a Newell's, Central, Colón y Argentinos Juniors".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS