Ovación

Spolli: "Queremos vencer por nosotros, no para perjudicar a Central"

En el búnker rojinegro rige una consigna suprema en la vigilia del clásico. Tanto cuerpo técnico como jugadores están dispuestos a focalizar la atención en el plano futbolístico. Todos coinciden en que es contraproducente echar más leña al fuego luego de los disturbios originados por el reparto de entradas. Saben que serán los protagonistas de una nueva versión del derby rosarino y para cantar victoria deben superar al rival dentro de la cancha.

Miércoles 06 de Mayo de 2009

En el búnker rojinegro rige una consigna suprema en la vigilia del clásico. Tanto cuerpo técnico como jugadores están dispuestos a focalizar la atención en el plano futbolístico. Todos coinciden en que es contraproducente echar más leña al fuego luego de los disturbios originados por el reparto de entradas. Saben que serán los protagonistas de una nueva versión del derby rosarino y para cantar victoria deben superar al rival dentro de la cancha. Encontrarle una solución al contexto enrarecido no es responsabilidad de ellos.

"Tenemos que pensar en jugar. No nos corresponde opinar de otra cosa que no sea del partido porque lo que digamos se puede malinterpretar. Del tema de las entradas los jugadores no somos los que tenemos que hablar. Obviamente que queremos que la gente de Newell’s vaya a la cancha y podamos regalarle una alegría", expresó ayer al mediodía Nicolás Spolli, luego del entrenamiento que se desarrolló en Bella Vista. El Flaco remarcó que el grupo piensa en la victoria por el bien de Newell’s, más que por lo que significaría perjudicar a Central en la tabla del promedio. "No pensamos en ganar para que Central se vaya al descenso ni mucho menos, nosotros queremos sumar de a tres puntos porque el objetivo es entrar a la Copa Sudamericana", aclaró Spolli con su frontalidad habitual.

Los jugadores leprosos se enrolaron en el pensamiento de abocarse a lo futbolístico y que sean los dirigentes de ambos clubes los que resuelvan el reparto de público. "Queremos preocuparnos por lo que ocurrirá dentro de la cancha. Sólo pensamos en Newell’s y sabemos que Central por ahí está en una zona incómoda con el promedio, como nos tocó a nosotros hace un tiempo. Luego del triunfo con River nos volvimos a acercar a la clasificación a la Sudamericana (los rojinegros están tres puntos por debajo de Tigre, último clasificado", enfatizó Spolli.

Por su parte, Hernán Bernardello indicó que "lamentablemente hubo hechos de violencia, pero nosotros queremos estar al margen de esto para no crear más inconvenientes con nuestras declaraciones. Más allá de todo hay un partido de fútbol y nos estamos preparando para llegar de la mejor manera. Ojalá que no pase más nada afuera de la cancha".

"Al Gigante vamos a ir como a todas las canchas, confiados de nuestro potencial y con el objetivo de traernos los tres puntos. Queremos seguir en la senda de la victoria. Sabemos que es el partido más importante para todos. No estamos en los primeros puestos, ni salvamos el año ganando el clásico, pero queremos vencer como sea", concluyó Bernardello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS