Spolli está tranquilo por renovar su contrato

Jueves 10 de Enero de 2008

Cuidar los detalles hace que los márgenes de error se acoten y que se creen las mejores condiciones para desarrollar las metas previstas. La de Newell’s para este Clausura será zafar del descenso, sin dudas. Si viene algo más, será por añadidura. Y en lo que a este tiempo se refiere, en el parque Independencia atienden todos los frentes. No quería vender a nadie, pero no pudo decirle que no a la oferta irresistible que llegó de Rusia por Cristian Ansaldi. Sumó, como ningún otro en el fútbol argentino, tres de los cuatro refuerzos permitidos para el inicio mismo de la pretemporada y va por el cuarto (ver página 5). Y, por último, arregló los contratos más importantes para que el jugador esté con la cabeza metida en el fútbol. Fue el caso de Germán Ré y ahora de Nicolás Spolli, quien regularizó su situación y afirma que “en Newell’s se están haciendo las cosas bien”.
“Siempre hubo buena intención de las dos partes. Si no acordamos antes fue por un tema de tiempo, nada más. Como siempre, dije, estoy muy bien en Newell’s y sólo quiero ayudar a sacarlo de donde está”.
—Hay señales positivas. Ya están tres de los cuatro refuerzos en el inicio de la pretemporada. ¿Eso le cae bien al resto del plantel?
—La verdad que sí. Es importante para nosotros y para el cuerpo técnico, porque tendrá variantes. Como se dice en estos casos, siempre es bueno que vengan jugadores a sumar. Estamos muy bien.
—Y además de los refuerzos, arreglaron su situación los referentes, como vos y Ré. Se nota una intención de la dirigencia de dejar las cuestiones saldadas.
—Es cierto. Con nosotros siempre se han portado bien y nos pone muy contento. Y entonces nos queda sólo pensar en la pretemporada para conseguir luego la mayor cantidad de puntos en el campeonato.
—Hablando de eso, con los 27 puntos en el Apertura Newell’s terminó arriba de todos los rivales del descenso. ¿Repitiendo estarán a salvo de todo?
—La idea es sacar esa cantidad de puntos en el Clausura, pero con la meta también de que a mitad de campeonato ya nos estemos sacando esa presión de encima y tal vez podamos pensar en clasificar a alguna copa.
—¿Piensan en los problemas que atraviesan los rivales directos, como Central en este caso, para reforzarse?
—No soy de mirar los rivales. Creo que sólo tenemos que pensar en nosotros y de nada sirve que hagamos otra cosa.
—Sí asoma como una ventaja que a varios rivales, no sólo Central, sino Racing, Gimnasia de Jujuy y Colón (Olimpo y San Martín acaban de completar tres refuerzos), hasta ahora les cuesta incorporar y varios se fueron.
—Hay una pequeña ventaja de arranque, porque los refuerzos se adaptan más rápido. Pero repito, sólo hay que pensar en Newell’s y sí es cierto que se están haciendo las cosas bien.