Ovación

Sperduti: "Estos amistosos serán fundamentales para agarrar ritmo de competencia"

El delantero se refirió así a los tres partidos que quedan antes del inicio del Clausura 2011. Los rojinegros jugarán el viernes contra Tiro Federal, el sábado ante Belgrano de Córdoba y el 4 de febrero se medirán con Colón de Santa Fe. Newell's debutaría el viernes 11 en el torneo local visitando a Estudiantes (LP).

Martes 25 de Enero de 2011

El delantero rojinegro, Mauricio Sperduti señaló hoy que los próximos amistosos serán fundamentales para terminar de encontrar el esquema futbolístico que pretende el DT, Roberto Sensini. Newell's juega el viernes con Tiro Federal, el sábado ante Belgrano de Córdoba y el 4 de Febrero contra Cólón de Santa Fe.

En declaraciones al finalizar el entrenamiento matutino en Bella Vista, el atacante fue consultado por lo realizado en lo que va de pretemporada, a lo que el delantero respondió: "Sabemos que de a poco nos estamos soltando y encontrando el esquema futbolístico que quiere el técnico".

Con respecto a los tres amistosos que tiene previsto disputar el conjunto de Sensini en lo que resta para el inicio del Clausura 2011, Sperduti apuntó que "estos partidos son fundamentales para agarrar ritmo de competencia y demostrarle al técnico las cosas que pretende de nosotros".

La Lepra jugará el viernes a las 9.30 ante los Tigres de Ludueña y al otro día lo hará por partida doble contra el Pirata cordobés, a las 9.30 y 10.30. Por último, se medirá ante el sabalero el viernes 4 de febrero. Según trascendió, los tres cotejos se jugarán en Rosario y, por ahora, los dos primeros ya fueron confirmados a puertas cerradas.

Por su parte, el defensor Fabricio Fuentes realizó esta mañana en su primera práctica oficial con la ropa de entrenamiento de Newell's (ya había practicado el fin de semana), luego de su regreso al club desde 2001. El experimentado zaguero, de 34 años, proveniente de Atlas (México), firmó ayer su vínculo por seis meses con la entidad rojinegra y se convirtió en el primer refuerzo leproso.

Mientras el grueso del plantel fue dividido en dos grupos por el profe Olivera para cumplir con ejercicios aeróbicos, Fuentes hizo tareas físicas la par de Leandro Coti Fernández, defensor surgido de la cantera que practica con permiso especial, y Luciano Vella, quien se recupera de una dolencia muscular sufrida en los últimos días en Mar del Plata.

Por otra parte, también se conocerá si el volante Leonel Vangioni debe someterse o no a una cirugía para extraerle un clavo, que se le colocó en el quinto metatarsiano cuando fue operado el año pasado. El jugador se lesionó mientras disputaba el amistoso frente a Alianza Lima.

Además se espera que esta misma tarde termine de cerrarse la contratación de Mauro Formica con Mónaco, de Francia, luego de que el jugador cumpla satisfactoriamente con los exámenes médicos de rutina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario