Ovación

Sperduti, casi descartado en Newell's para el partido del domingo ante San Lorenzo

El delantero de Newell's, que ante Tigre sufrió un esguince de tobillo izquierdo, hoy quedó descartado para el partido del próximo domingo ante San Lorenzo. En cambio, Maxi Urruti y Pablo Pérez se recuperan bien y podrían estar entre los once. 

Martes 22 de Mayo de 2012


El delantero de Newell's, Mauricio Sperduti, que ante Tigre sufrió un esguince de tobillo izquierdo, hoy quedó descartado para el partido del próximo domingo ante San Lorenzo, a las 15 en el Nuevo Gasómetro y con arbitraje de Néstor Pitana. Si bien el médico del plantel Juan Ignacio Bóttoli no lo descartó por cmpleto dijo que es difícil que llegué y aclaró que la lesión le impedirá trabajar con normalidad durante toda la semana.

En cambio fue optimista con las molestias que arrastran el delantero Maxi Urruti y el volante Pablo Pérez, quienes, en caso de que todo siga como hasta ahora, serían titulares el domingo ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

"Sperduti tiene una lesión en un ligamento, que le impide correr con normalidad, es una inflamación en el tobillo", dijo Bóttoli en conferencia de prensa, antes de agregar que "lo vamos a ir evaluando, pero puede ser que no esté en este partido aprovechando el parate que viene después _por las eliminatorias sudamericanas_ y que lo acomodemos para lo que viene (Independiente)".  

"Sin ser una lesión muy grave, le va a imperdir trabajar con normalidad toda la semana", acotó el facultativo.

El médico también se refirió al presente de Urruti y si bien dijo que ambos serán evaluados durante la semana, reconoció que los dos podrían ser titulares el domingo ante el equipo santo.

"Con Urruti tomamos la decisón de hacer un tratamiento conservador", dijo Bóttoli, quien agregó: "La rodilla no se ha hinchado y no se ha bloquedado, factores que podrían determinar, sobre todo lo segundo, una intervención".

También dijo que fue "una decisión conjunta, puesto que estamos en una instancia especial del campeonato, y hay que escuchar a todas las partes, a Maxi y al cuerpo técnico". No obstante dejó claro su pensamiento sobre que "puede pasar que la semana que viene tengamos que intervenirlo", dijo en alusión a si la lesión se podría agravar.

Diferente es el caso de Pablo Pérez, quien tiene un traumatismo fuerte, pero jugó todo el partido ante Tigre, y no tendría problemas en ser titular el domingo ante San Lorenzo. "Hoy trabajó bastante bien, y si la evolución sigue siendo esta no tendrá problemas para jugar".

Siguiendo en esta misma línea, Bóttoli aclaró que a Víctor López, quien se está recuperando de un desgarro, la idea del cuerpo médico y técnico es llevarlo despacio para poder tenerlo contra Independiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS