Ovación

Speciale no irá por la reelección en Central

El presidente auriazul no buscará un segundo mandato. El oficialismo tendrá como candidato al empresario Hernán Marty.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

La vida política de Central de a poco comienza a entregar certezas. En este caso las principales novedades partieron de parte del oficialismo, con la noticia de que Norberto Speciale no será candidato a presidente por la agrupación Somos Canayas. Ese lugar lo ocupará Hernán Marty, un empresario que se sumó al grupo de trabajo de quienes hoy conducen los destinos del club de Arroyito. El actual presidente iría como vocal, aunque en ese sentido ayer no hubo confirmaciones. Mientras los cargos de vicepresidentes recaerán nuevamente en Julio Colabianchi y Rubén Fernández.
  La de ayer fue una jornada de reuniones en el seno del oficialismo. Allí fue cuando se decidió la postura de Speciale, de bajarse de la candidatura a presidente, lo que hasta hace algunos días parecía poco probable. El cónclave se llevó a cabo a la tarde en el local de Cafferata al 400, uno de los recintos que la agrupación tiene a disposición para recibir avales.
  Algunas de las fuentes consultadas esgrimieron que Speciale quería seguir participando en la vida política del club, pero que debido a algunas cuestiones familiares pretendía no ir nuevamente como candidato a presidente. De allí la posibilidad de que ocupe un cargo como vocal. ¿Cómo apareció la posibilidad de Marty? En una reunión Speciale habría dicho que le llamaba la atención que no hubiera quienes quisieran ir por la presidencia y que fue el propio Marty quien lo interrumpió y le dijo que él estaba dispuesto. A partir de ese momento iniciaron no sólo las charlas con un mayor grado de formalidad, sino que el empresario comenzó a ir invitado por el actual presidente, a los partidos en condición de visitante.
  Alguien confió también que lo que no se quería desaprovechar era la experiencia que Speciale había adquirido en la AFA. Ocurre que para participar de las reuniones de comité ejecutivo es necesario tener el cargo de presidente o vice. “Ese no sería un problema. Con un poder que se le firme podría seguir siendo el representante del club”, abundó otra de las fuentes.
  Lo concreto es que Marty será quien encabece la lista de Somos Canayas. El empresario rosarino estuvo el sábado en la cancha de Tigre presenciando el partido que perdieron los canallas. Además allí hubo otras personas que seguramente integrarán las lista, tal como Ovación informó en su edición de ayer. Entre ellos figuran Carlos Dalaglio, Gustavo Pavetti, Leonardo Mónaco y Javier Costanzo.
  Hay otros integrantes de la actual comisión directiva que tampoco integrarían la nueva lista. El tesorero Eduardo Macías no participaría por cuestiones personales, mientras que el protesorero Miguel San Martín y el secretario Pablo Franco se encuentran juntando avales con su agrupación Movimiento Auriazul.
  Más allá de eso, la noticia más importante es la que involucra a Speciale y su decisión de no ser candidato a presidente. Especialmente porque fue el propio Speciale, quien insistió hasta último momento con el consenso con el arco opositor, algo que después de muchas reuniones quedó trunco porque las partes nunca llegaron a un acuerdo en lo que tiene que ver más con el reparto de los cargos que con las ideas de un proyecto político en común.
  De ahora en más llegará el tiempo de la campaña propiamente dicha. Pero lo cierto es que la misma no tendrá a Speciale como candidato a presidente. Esa fue la gran noticia de ayer a la tarde. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario