Ovación

Speciale aceptó la renuncia de Pascuttini

José Aurelio Pascuttini dejó de ser el coordinador general de las divisiones inferiores de Central tras una reunión que mantuvo ayer en las últimas horas de la tarde con el presidente Norberto Speciale.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

José Aurelio Pascuttini dejó de ser el coordinador general de las divisiones inferiores de Central tras una reunión que mantuvo ayer en las últimas horas de la tarde con el presidente Norberto Speciale.

Según le confesó ayer a Ovación el propio Speciale, la salida de Pascuttini, que fue aceptada sin dilaciones, no hizo más que precipitar la implementación de un plan de reestructuración general de las divisiones inferiores que la comisión directiva de Central tenía en mente y que ya pondrá en práctica la semana próxima.

El proyecto ya tiene escrito hasta la letra chica e incluso el nombre de quien debería asumir la responsabilidad de conducir la cantera auriazul: Daniel Teglia.

La idea de modificar el trabajo en las inferiores fue escrita hace un tiempo en un encuentro de Norberto Speciale (cuando aún era integrante de la comisión directiva de Horacio Usandizaga) con Edgardo Bauza, quien fue coordinador en la últimas gestiones del escribano Víctor Vesco, época en la que la cantera auriazul generaba muchos futbolistas, favorecido no sólo por el trabajo de un grupo de técnicos sino también por un contexto de captación que con el transcurso de los años se hizo más complejo debido a la asociación de clubes regionales con otros de Buenos Aires.

Este plan de reestructuración y cambio de metodología en las inferiores fue ajustado recientemente a través de varias charlas y encuentros entre Speciale y Bauza, quien siempre manifestó la necesidad de que Central vuelva a las fuentes en ese sentido ya que consideraba que se había perdido la capacidad de generación futbolística en el club. Y si bien el Patón lo hizo público cada vez que pudo, fue uno de los reclamos que le hizo a Usandizaga cuando el Vasco consideró como técnicos "caros" a Russo y al propio Bauza, en la previa al descenso.

Aquella vez el Patón aludió a la necesidad de recuperar la matriz futbolística que fue dinamitada con la gestión de Pablo Scarabino, la que contrató a Pascuttini como coordinador, pero quien no pudo desarrollar su tarea con normalidad por el ingreso de sectores radicalizados en el manejo de representación y captación de juveniles, sectores que también hostigaron al Coco, quien con idas y vueltas llegó hasta ahora en el cargo.

Sabido es que Pascuttini y Bauza nunca compartieron la misma idea con relación al trabajo de divisiones inferiores. Sus diferencias son notorias y notables. Y el Patón en este sentido siempre dijo estar dispuesto a colaborar a modo de asesor con los directivos canallas de turno, aunque días atrás se encargó de ratificar que seguirá trabajando como técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador.

Aunque hasta ayer ninguna de las partes quiso aludir a esto hasta tanto no se formalizara la renuncia de Pascuttini, algunos directivos se encargaron de remarcar que nada tiene que ver esta inminente reestructuración con la primera división ni con el trabajo que lleva adelante el técnico Miguel Angel Russo, que según cuentan fue informado en las últimas horas de la posibilidad de que se realizaran cambios en las divisiones inferiores.

También vale recordar que Russo apenas asumió estableció una comunicación fluida con los responsables de las diferentes categorías e incluso promovió a jugadores juveniles al plantel de primera división, y hasta conformó un selectivo para realizar partidos amistosos que le permitan competir a aquellos futbolistas que por falta de la división reserva no lo podían hacer.

Ahora habrá que esperar cómo empieza a implementarse este proyecto de reestructuración de la cantera auriazul con Teglia como referente, quien hace muy pocos días se desvinculó como técnico de Guaraní Antonio Franco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario