Ovación

"Soy un afortunado de estar en este lugar", valoró Bernardi, flamante DT leproso

El ex volante leproso, quien fue presentado hoy como nuevo DT de Newell's, sucede en el cargo a Américo Gallego. Lo acompañará como director deportivo del club del parque Roberto Sensini.

Martes 16 de Junio de 2015

El exvolante y capitán de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, fue presentado hace instantes como nuevo entrenador del club del Parque, en una ceremonia realizada en el Coloso Marcelo Bielsa en el que también asumió el cargo de director deportivo de la entidad otro histórico del club, Roberto Sensini.

"Para empezar quiero agradecerle a Roberto (Sensini) la confianza que ha tenido. Ha convencido a la comisión directiva para que yo hoy este acá, y quiero agradecerles a ellos la posibilidad de que esté acá, de que esté al frente de un equipo muy importante, de tener como primera experiencia este lugar. Sinceramente eso me pone muy feliz. Soy un afortunado de estar en este lugar. Sé la responsabilidad que tengo, por el hecho de haber confiado en mí. Es muy difícil asegurar resultados porque no hay ninguna fórmula que lo haga, pero sí aseguraremos trabajo, esfuerzo, convicción, respeto, humildad, cosas que hemos llevado a cabo a lo largo de la historia de esta institución", dijo el nuevo DT leproso.

También el ahora flamante entrenador rojinegro agradeció "el cariño que me han brindado a lo largo de todos estos años como futbolista".

Bernardi, de 37 años y quien inició su carrera en Newell's en 1998 para luego pasar al Olympique de Marsella y al Mónaco antes de regresar al Parque en 2009, comenzó a mantener reuniones con la directiva rojinegra y tras plantear sus necesidades, comenzó a trabajar en la elaboración de una lista de posibles refuerzos y analizar qué jugadores no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse otros destinos.

El cuerpo técnico del nuevo entrenador quedó conformado por Sebastián Cejas, Diego Torrente y Jorge Priotti, como ayduantes de campo. El preparador físico será Pablo Sánchez, el PF alterno Hugo Roldán, mientras que Juan Pablo Vojvoda será el entrenador de la reserva acompañado por Adrián Busso en la preparación física.

En la presentación, el vicepresidente a cargo de la presidencia, Jorge Riccobelli, aludió a las tratativas con Roberto Sensini, con quien analizaron la posibilidad de ofrecerle a Lucas Bernardi el cargo de director técnico.

"Creo que Bernardi conoce como pocos lo que es el club", resumió el dirigente sobre la convocatoria del excapitán leproso para hacerse cargo de la conducción técnica del primer equipo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS