Ovación

Sortearon los fixtures del ascenso: Córdoba arranca ante Victoriano Arenas y Argentino frente a Muñiz

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó hoy los fixtures de los torneos de la Primera B, Primera C y la Primera D, que determinarán dos ascensos por categoría, tras casi nueve meses de suspensión por el coronavirus.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó hoy los fixtures de los torneos de la Primera B, Primera C y la Primera D, que determinarán dos ascensos por categoría, tras casi nueve meses de suspensión por el coronavirus.

Todos los certámenes se jugarán con el mismo formato: Zona Campeonato y Zona Reválida. En el caso de que el ganador de la Campeonato sean los clubes que obtuvieron el Apertura en 2019, ya se quedarán con el primer ascenso y en el caso que sea otro, jugarán una final entre sí.

En la fase de zonas se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sin ventaja deportiva, ni de localías. Todas comenzarán el 5 de diciembre y terminarán el 31 de enero, aunque fuentes dirigenciales confirmaron que la Primera C podría iniciarse el 12 de diciembre.

Las categorías se jugarán el segundo ascenso con los equipos que queden entre el puesto 8 y 9 de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso desde los cuartos de final.

Y en el caso de la Primera B, aún restará por definir si el sexto equipo será UAI Urquiza -quedó sexto- o Acassuso -octavo, con un partido menos- que quedó a dos puntos en marzo y jugará con Argentinos de Quilmes, en un día y hora aún indefinidos, para determinar la posición final antes de 5 de diciembre.

En la Primera B, Almirante Brown, campeón del Apertura, debutará con Tristán Suárez en Isidro Casanova.

En la Primera C tendrá al ganador del Apertura, Cañuelas, siendo local de Deportivo Merlo.

Y en la D, el campeón, Liniers, comenzará el 12 de diciembre contra Claypole como visitante, ya que en la fecha inicial quedará libre.

Primera B

Zona Campeonato: UAI Urquiza / Acassuso - Villa San Carlos; Almirante Brown - Tristán Suárez; Comunicaciones - J.J Urquiza.

Zona Reválida 1: Fénix - Defensores Unidos; San Miguel - Talleres (RE); San Telmo - Deportivo Armenio.

Zona Reválida 2: Sacachispas - UAI Urquiza / Los Andes; Argentino de Quilmes - Colegiales; Flandria - Los Andes / Acassuso.

Primera C

Zona Campeonato: Argentino de Merlo ֠Real Pilar; Cañuelas ֠Merlo; Laferrere ֠General Lamadrid. Libre: Dock Sud.

Zona Reválida: Victoriano Arenas-֠Central Córdoba (R); Ituzaingó-֠San Martín de Burzaco; Berazategui-֠Sportivo Italiano.

Primera D

Zona Campeonato (por el primer ascenso): Sportivo Barracas- Claypole; Cambaceres-Atlas y Deportivo Paraguayo- Lugano. Libre: Liniers.

Zona Revalida: Puerto Nuevo- Central Ballester; Muñiz-Argentino de Rosario y Centro Español-Juventud Unida. Libre: Yupanqui.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS