Ovación

Sorpresa confirmada: Diego Maradona será el nuevo técnico de la Selección

Diego Maradona aseguró que asumira la conducción técnica de la selección argentina. Dijo que la reunión con Bilardo y Grondona “fue muy positiva". El Diez confirmó que Carlos Bilardo será el director general del seleccionado aunque aclaró: "El equipo lo armo yo". Mañana habrá otra reunión y el anuncio oficial se realizaría el martes próximo.

Martes 28 de Octubre de 2008

Buenos Aires.- Diego Maradona aseguró que asumirá la conducción técnica de la selección argentina de fútbol ya que la AFA se decidió por su proyecto, pero remarcó que aún restan algunos detalles para que el anuncio sea oficial.

A última hora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señaló en su sitio web la fecha en la que anunciará cuál será el cuerpo técnico de la selección albiceleste.

“El martes próximo, luego de la reunión del Honorable Comité Ejecutivo de esta Asociación, se oficializará el nombramiento del nuevo cuerpo técnico de la selección nacional”, dijo la AFA.

El ex astro del fútbol se reunió con el titular de la AFA, Julio Grondona, y tras el encuentro dijo que estuvo discutiendo los nombres que quiere para su equipo de trabajo, en el que se destaca el técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo.

“Me parece que Julio nunca tuvo en mente otro técnico. Se decidió por este proyecto”, dijo Maradona, que el jueves cumplirá 48 años.

“Tenemos una reunión clave mañana. Quedamos muy conformes hoy, nos queda esperar que se haga oficial para empezar a trabajar”, agregó.

El ex astro del fútbol argentino, ante la insistencia de los periodistas sobre si podría anunciarse su vínculo con la selección el jueves, día de su cumpleaños, volvió a mostrar prudencia al señalar: “Nunca hay que abrir los regalos antes de tiempo”.

Maradona afronta el gran sueño de su vida, que también será una revancha tras sus malas experiencias como entrenador de Mandiyú de Corrientes y Racing Club, entre 1994 y 95.

“En definitiva el que va a formar el equipo voy a ser yo y el que va a decidir. Eso quedó muy claro en la reunión de hoy, me pone muy feliz y me deja tranquilo para el futuro”, sostuvo.

Bilardo será parte del cuerpo técnico como mánager, pero el entrenador destacó que “el Uno será Maradona, el que toma las decisiones es él”.

Según medios locales Grondona quiere juntar a Maradona, Bilardo y Sergio Batista, campeones del Mundial de 1986 en México, y no tener un solo técnico “porque ya vimos los resultados”, dijo recientemente el presidente de la AFA.

“Hablamos con Maradona y estamos encaminados”, dijo Grondona a Infobae. “En las próximas horas habrá anuncios”, destacó.

El ex capitán había dicho la semana pasada que su ayudante de campo sería Pedro Troglio, quien actualmente está dirigiendo en Paraguay a Cerro Porteño. Troglio dijo esta semana que Maradona le había ofrecido tenerlo como colaborador.

Maradona era uno de los candidatos para sumir el puesto que dejó vacante este mes el renunciante Alfio Coco Basile, quien dimitió debido a las críticas que recibió por el pobre desempeño del equipo albiceleste en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se encuentra en el tercer lugar en las posiciones.

“Estamos definiendo mañana" a los colaboradores, sostuvo Maradona.

“Lo único que puedo decir es que dejo todo por esto, no hay otra cosa que me haga ver más allá de lo que es la selección”, remarcó.

Los otros postulantes eran Carlos Bianchi; Batista, actual técnico de la selección juvenil; y Miguel Angel Russo, quien está dirigiendo a San Lorenzo.

“No vamos a juntarnos con Carlos Bianchi y tampoco con Miguel Russo. No hace falta”, sostuvo Grondona.

Pese a la falta de una confirmación oficial, Maradona ya dio a conocer las que serán sus primeras actividades al frente del equipo.

“La idea es arrancar a hablar con los jugadores que están en la Argentina, que pensamos pueden ser convocados y tomar el primer avión para hablar con los que juegan en Europa”, sostuvo Maradona, quien también fue dirigido por Bilardo en el equipo subcampeón del mundo en Italia 1990.

Maradona también dio pistas de los jugadores que integrarían su equipo. “Pienso que Lionel Messi es un jugador fenomenal, hay que darle libertad, hay que quitarle responsabilidades, disfrutar de su juego. No tuve mucho la posibilidad de hablar pero si ahora es oficial esto voy a poder hablar y transmitirle mi experiencia y creo que le va a servir mucho, igual que al Kun (Sergio Agüero) y (Carlos) Tevez”, destacó.

“(Juan Sebastián) Verón y (Juan Román) Riquelme son jugadores convocables, que tienen un lugar en la selección seguramente, me gustan muchísimo”, agregó. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario