Ovación

Sorprendidas y segundas

Las Leonas empataron con España en la última fecha de la fase de grupos. En cuartos, ante EEUU.

Miércoles 17 de Junio de 2015

Las Leonas fueron sorprendias por España e igualaron 2 a 2 por la cuarta y última fecha de la fase de grupos de las semifinales de la Liga Mundial que se juegan en Valencia y que clasificará a los tres primeros equipos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con este resultado las chicas argentinas quedaron segundas en la zona, con el mismo puntaje que España, pero con mejor diferencia de gol, aunque detrás de Gran Bretaña, primero, por lo que se medirán mañana contra EEUU, tercero de la otra llave, por los cuartos de final.
Las Leonas comenzaron abajo en el marcador por la conquista de Cristina Guinea, a los 5’, pero luego revirtieron el tanteador por intermedio de Macarena Rodríguez, con una definición por arriba de la arquera justo antes de que finalizara el segundo cuarto, y Julia Gomes Fantasia, de arrastrada tras córner corto, a falta de 7’ para el final. Carlota Petchame, casi en la última jugada del partido, puso el 2 a 2 definitivo.
Los otros cruces de los cuartos de final serán Gran Bretaña v. Sudáfrica; España v Alemania e Irlanda v. China. De aquí saldrán los cuatro semifinalistas, de los cuales los dos finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los Juegos. La final será el 21 de junio.
El objetivo argentino, que está en transición tras el retiro de Luciana Aymar, es asegurarse uno de los tres lugares en la cita olímpica y no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
Ayer, Las Leonas formaron con: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Paula Ortiz; Pilar Romang, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS