Ovación

Son rosarinos, tienen síndrome de Down y jugarán en la selección argentina de futsal

Se trata de Manuel Costello, Gastón Torche y Agustín Tartaglia, que visitaron a la intendenta Mónica Fein esta mañana.

Martes 20 de Marzo de 2018

Los tres rosarinos que integran la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down visitaron a la intendenta Mónica Fein en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra mañana. En ese sentido, Manuel Costello, Gastón Torche y Agustín Tartaglia contaron sus historias y sus sueños en el fútbol.
Los jóvenes jugadores se preparan para disputar este año el Sudamericano en Brasil, pero también vivirán una jornada especial por la conmemoración del día internacional y la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.
Embed
"Estos tres futbolistas que nos representan en el país son un ejemplo de compromiso, superación y mucho esfuerzo, cada uno de ellos nos hacen sentir orgullosos", dijo Fein a la vez que resaltó que "el Estado siempre tiene que estar abriendo puertas para que más chicos y chicas puedan integrarse, desarrollar sus capacidades y hacer lo que les gusta".
La selección de futsal para personas con síndrome de Down se creó el año pasado, pertenece a la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM), y tiene el objetivo de participar del torneo Sudamericano, que se realizará este año en Brasil.
Embed
Los futbolistas
Agustín tiene 23 años y juega en el equipo de la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (EDIR). Fue convocado a la selección por su participación en los Juegos de Verano 2015, que se realizaron en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, organizado por Special Olympics.
Manuel tiene 18 años y juega en el equipo de Alquimia, que participa en el torneo regional de fútbol organizado por EDIR, avalado por Olimpíadas Especiales Argentina. Gastón, de 20 años, actualmente vive en Arteaga pero viaja todas las semanas para participar del equipo de EDIR. Ambos pudieron realizarse pruebas en la selección a partir de gestiones de la Escuela. Tras las pruebas, quedaron seleccionados y en la próxima convocatoria, que se efectuará en el mes de mayo, los tres serán de la partida.
"Siempre jugué al fútbol, me gusta mucho, mi vida es jugar a la pelota", dijo Gastón tras el encuentro con la intendenta, al tiempo que aseguró que formar parte de la selección y representar al país "me da mucho orgullo y un poco de nervios".
Por su parte, Manuel dijo que la llegada al seleccionado "es una etapa distinta" en su vida, a la vez que agradeció a "la familia que siempre me ayuda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario