Ovación

"Somos optimistas en que la negociación por Ruben se pueda concretar"

El vice segundo de Central admitió que la situación es "compleja". Esperan sellar la continuidad de Nery Domínguez y dijo que están cerca de la renovación de Alvarez, Villagra, Salazar y Delgado.

Lunes 07 de Diciembre de 2015

El vicepresidente segundo de Central Ricardo Carloni reconoció ser "optimista" en la negociación que el club está llevando adelante para adquirir el pase del delantero y goleador del torneo Marco Ruben, aunque advirtió que es "compleja". Recalcó que esperan una respuesta positiva con el nuevo contrato que le ofrecieron a Nery Domínguez y sostuvo que están "encaminadas" las tratativas para la renovación de los vínculos con Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Cristian Villagra y César Delgado. 

"Las negociaciones son complejas y difíciles", sostuvo Carloni sobre la intención de Central de hacer uso de la opción de compra por Ruben, el goleador y figura en el último torneo. Y comentó que "confiamos en el esfuerzo que pensamos hacer para mantener la columna vertebral del plantel, somos optimistas que en algún tiempo se pueda resolver". 
 
Pero además de la ingeniería que preparan, el vice segundo está convencido de que mucho va a tener que ver en esto la decisión del jugador. "Confiamos en la persona (en Marcos), él ha dicho que no va a jugar en otro lado que no sea Central y también por el esfuerzo que nosotros vamos a hacer para mantener al crack".   
 
Al respecto hay que decir que el club habría ofrecido una cifra cercana a los 3 millones de dólares por la compra del pase del goleador, que está tasado en seis millones, pero más allá de la diferencia también entraría a tallar el deseo del jugador, quien manifestó que 
además de no querer volver a Ucrania, al Dínamo Kiev -dueño del pase-, manifestó su deseo de no jugar en otro lado que no sea Central.
 
También sostuvo que “están muy encaminadas" las renovaciones de Pablo Álvarez, Víctor Salazar, Cristian Villagra y César Delgado", quienes, a su entender, entre esta semana y la próxima podrían estar firmando sus respectivos vínculos. 
 
Y marcó una diferencia con la situación del volante Nery Domínguez, a quien le saldaron la deuda, al igual que a su representante. "Saldamos la deuda y le hicimos un ofrecimiento importante, ahora esperamos respuesta”, expresó el directivo en diálogo con LT 3. 
 
"Central hace un esfuerzo importante, sobre un contrato importante, y entendiendo que es un jugador importante", sostuvo Carloni, quien además agregó que "el Chacho (Coudet) está en conocimiento del esfuerzo no solo por Nery sino también por otros jugadores. El jugador se merecía esa mejora en el contrato. Esperamos una respuesta positiva en las próximas horas, pero somos optimistas. De hecho, al retirarnos de la última reunión con el representante, nos manifestó que estábamos cerca y que nos habíamos acercado a lo que ellos pretendían". 
 
El vice segundo canalla también se refirió a los rumores que se referían a que Benfica iba a pedir que el jugador se fuera ahora y no en junio, tal como se acordó en el contrato de venta que firmaron hace un par de meses atrás. "Nadie del Benfica se comunicó con nosotros por este tema", aseguró, al tiempo que descartó que haya una cláusula en el contrato que indique que en caso de ser necesario podía emigrar ahora a Portugal. "Es un jugador importante en la estructura del equipo, el Chacho lo tiene muy en cuenta para los 4 ó 5 meses que se vienen, que serán muy exigentes tanto en calidad como en cantidad de partidos". 
 
Aseguró que tanto Mauricio Caranta como el Melli García tienen contrato con el club y seguirán, al igual que Franco Niell -el 50% del pase le pertenece al club-, que tiene contrato por seis meses más, por lo que van a dialogar en los próximos días para tratar de prolongar su estada en Arroyito y porque  solicitó una mejora en su contrato que desde el club van a tratar de atender. 
 
Al tiempo que admitió que la intención es ceder a préstamo a algunos jugadores, para que tengan continuidad, como los casos de Tomás Berra, Jonás Aguirre y el colombiano Yeimar Pastor Andrade. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS