Ovación

"Somos el último campeón y es una mochila pesada que tenemos que llevar"

El delantero de Newell's, Víctor Aquino, se mostró muy contento por su rendimiento ante Boca, al que le marcó dos golazos, y espera una chance en la selección paraguaya

Jueves 15 de Agosto de 2013

El delantero de Newell's Víctor Aquino se mostró contento por sus dos goles en la victoria frente a Boca y admitió que el equipo buscará "pelear arriba" en el torneo Inicial. "Me autopresiono, lo más importante era arrancar con el pie derecho", dijo el paraguayo.

La venta de Nacho Scocco, la salida de Maximiliano Urruti y la lesión de David Trezeguet generaron algunas dudas respecto de cómo podría funcioanr la ofensiva rojinegra. El técnico Alfredo Berti le dio la oportunidad a Víctor Aquino y el paraguayo respondió con goles. Y en La Bombonera.

"Estoy muy contento por haber respondido a las expectativas que había sobre mí, por haber hecho bien las cosas", dijo Aquino en el programa Última Jugada que se emite por La 3 y agregó: "Soy un jugador que me autopresiono para hacer bien las cosas siempre, quiero agradecerle al cuerpo técnico, la dirigencia y a mis compañeros por darme confianza, fue fundamental".

Según el delantero "lo más importante era comenzar con el pie derecho" y es por eso que ahora pide "seguir por este camino, rindiendo alto". El paraguayo consiguió anotar en dos oportunidades durante el complemento para brindarle a Newell's una gran victoria en la cancha de Boca. "Se dijeron un montón de cosas y siempre supe que la única manera de cambiar el pensamiento del hincha de Newell's sobre mi era rindiendo en el campo de juego, espero seguir así", manifestó Aquino.

Sobre las aspiraciones de los rojinegros para el actual torneo, el ex Belgrano admitió: "Somos el último campeón y es una mochila pesada que tendremos que llevar en el campeonato, queremos pelear bien arriba". Es que según Aquino "hay plantel para pelear arriba", aunque es consciente de que deberán plantear objetivos cortos: "Tenemos que ir partido a partido, tomar todos como una final".

El próximo encuentro de Newell's será frente a Belgrano, ex club de Aquino, quien había llegado cedido por la institución rosarina. "Lo voy a tomar como un partido normal pese a que me tocará jugar contra ex compañeros que quiero mucho. Solo pienso en Newell's y quiero ganar", dijo el delantero, quien sobre el estilo de juego del Pirata explicó: "Es un equipo duro y juega mucho de contragolpe, tendremos que apelar a la paciencia y manejar la pelota, dependerá de nostros".

Por último, Aquino no le esquivó a la pregunta por su ilusión de tener un lugar en la selección de Paraguay. "Desde siempre vengo buscando tener un buen desempeño en el fútbol argentino para tener una chance en la selección, pero tendré que hacer bien las cosas día a día para encontrar la oportunidad", redondeó el atacante guaraní.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario