Ovación

“Sólo queremos ganar y pasar”, dijo Coudet de cara al cotejo por la Copa Argentina

El Chacho afirmó con seguridad ayer en la práctica en el predio de Godoy Cruz que van a dar todo mañana cuando Central se mida ante Estudiantes por Copa Argentina.

Martes 22 de Septiembre de 2015

“Lo único que les puedo dar son las no noticias”, dijo Eduardo Coudet cuando se retiraba del predio de Godoy Cruz tras la práctica de ayer, a manera de anticipo de que aún los problemas físicos no le permiten visualizar el equipo definitivo. Pero aclara: “Hoy dependo de la parte física, pero vamos a jugar al límite porque hoy sólo pensamos en Estudiantes. Y queremos ganar y pasar”. Al tiempo que avisa que ya para el partido del domingo con Gimnasia, el que le hubiera gustado jugar el lunes, dispondrá de Cervi y Alvarez, no así del Chelito Delgado.

—¿Cuando decidas la formación para jugar con Estudiantes vas a pensar en el partido con Gimnasia o ponés todo ahora y después se verá?

—No, esto es el día a día, y el día es Estudiantes. Vamos a jugar al límite este partido por Copa Argentina. Por eso hoy estoy pensando en quiénes son los que físicamente mejor van a llegar. No podemos tomar recaudos pensando en el domingo, porque antes que Gimnasia está Estudiantes. En base a eso armaremos equipo, sistema y los que cien. Sigo pensando que somos un grupo y necesitamos de todos.

—Si bien es cierto que las posibilidades no abundan, ¿en tu cabeza debés tener ya un tentativo?

—Es que hoy dependo de la parte física. Nos quedan dos días todavía por delante para esperar la evolución de los muchachos que están con golpes, recién pasaron 48 horas, así que vamos a esperar. No es misterio, es la realidad porque hasta que no tengamos en claro el nivel de la recuperación no podemos definir nada, ya que el sistema también va atado a los nombres.

—¿Por dónde pasan esos problemas físicos?

— Hay algunos que están golpeados, con molestias musculares hay uno o dos, reitero que el partido del sábado tuvo mucha intensidad y por eso los cambios del otro día fueron por cansancio, y es lógico.

—¿Quién será el arquero tampoco lo vas a decir? La pregunta es porque en la previa de Ferro, García jugó en reserva contra Belgrano porque iba a jugar en la Copa Argentina, algo que sucedió. Esta vez no atajó en reserva.

—Lo vamos a decidir también mañana. En reserva no jugaron esta vez porque el informe de la cancha donde se jugó no era bueno así que ni él ni el Loncho lo hicieron porque no queríamos correr ningún tipo de riesgo, porque estamos muy justitos.

—Estudiantes es un equipo también agresivo, parecido al tuyo. ¿Esto te lleva a ratificar el esquema o a modificarlo por otro de más contención?

—El sistema va ir de la mano de los jugadores que mejor me lleguen. Así que esperaremos hasta mañana (hoy) para sí tomar las decisiones.

—Lo anímico colabora para resolver estos problemas, aunque no sea suficiente...

—Sí, estamos fuertes porque pasamos a ser Deportivo Ganar. El margen de error es casi nulo y tenemos que hacer esfuerzos extra por como va a ser esta semana.

—¿Hubieses preferido jugar el lunes con Gimnasia?

—La verdad que sí, pero vamos el domingo a las 16. Ya está.

—¿Te genera desazón que sigan ganando Boca y San Lorenzo?

—Me pone contento que ganemos nosotros. Depende de que lado se lo mire. Lo hablaba el otro día, sacar 13 puntos de 15 y no poder achicar esos seis de diferencia no nos hace dejar de mirar para adelante. Nosotros pensamos ganar cada partido que nos toque. Ahora por copa y vamos con la intención de ganar y pasar.

—¿Franco Cervi, Pablo Alvarez y el Chelito Delgado llegan a estar a tu disposición para el domingo?

—Cervi y Alvarez es muy probable que los tengamos, pero dependerá de cómo estén porque no han hecho fútbol, así que los evaluaremos cuando volvamos a Rosario. El Chelo, no.

Espera para definir

Eduardo Coudet fue específico. No tiene el equipo   porque espera la evolución de los golpeados. De eso dependerá el sistema táctico. Si repite la formación que jugó ante Godoy Cruz o cambia por el ya utilizado 4-2-3-1. Claro que en ambos casos necesitará a Walter Montoya, quien asoma como el más complicado, ya que en ese lugar el entrenador no cuenta con muchas opciones. Es que tanto el volante chaqueño como Marcelo Larrondo y José Luis Fernández son los que más padecieron el rigor del partido ante el Tomba y en función de esto si utiliza el esquema con doble cinco formado por Nery Domínguez y Musto es factible que juegue con Ruben arriba y Jonás Aguirre reemplace al ex Racing.

Pero el entrenador recién definirá nombres y dibujo cuando esta tarde desarrolle el ensayo táctico en el estadio Malvinas Argentinas aquí en Mendoza, al que el Chacho definió ayer como “entrenamiento recerrado”. En cuanto al arquero también surgió el interrogante porque el Mellizo García venía atajando en Copa Argentina, no obstante  no haberle podido dar rodaje en el partido de reserva por el mal estado del campo tombino, al igual que a Ferrari, parece haber reducido sus chances.

Ayer el plantel pudo entrenar en el predio de Godoy Cruz y en la cancha de la primera, y allí cumplió con una rutina física y de movimientos con pelota en espacios reducidos, mientras los arqueros hacían sus trabajos específicos.

El estado físico de Montoya estuvo monitoreado en todo momento por el cuerpo médico de Central, por eso no sorprendió verlo con una bolsa de hielo en el tobillo derecho en la recta final del entrenamiento. Cuando el plantel se disponía a retirarse tras la práctica, debió aguardar unos minutos porque el micro que los trasladaba debió hacer una maniobra porque un cargador frontal derrumbaba árboles sin miramientos para darle continuidad al alambrado perimetral del complejo, tarea que sorprendió a los futbolistas y hubiera indignado hasta el más moderado ecologista. La espera, que fue bien aprovechada por varios hinchas para retratarse con los futbolistas, no tan prolongada por suerte, ya que el clima descendió varios grados producto de la intensa nevada que se produjo en las altas cumbres de la cordillera, la que ayer lució difusa desde Mendoza.

Una cena para recaudar

Central invita a sus socios a participar de la cena de gala, que se realizará el próximo 6 de octubre en un salón de nuestra ciudad, con el único objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de alto rendimiento, destinado al proyecto de divisiones inferiores.

Esa noche estará presente el plantel profesional y cuerpo técnico encabezado por el Chacho. Se realizarán además sorteos y subastas durante el evento, que contará también con shows en vivo.

Dentro de un marco de crecimiento institucional, el club continúa apostando a la formación de jóvenes talentos, lo que permitirá continuar siendo protagonista en las competencias que dispute y lograr éxitos deportivos.

Mañana es Baliño y el del domingo se define hoy

El partido de mañana en San Juan entre canallas y pinchas será dirigido por Jorge Baliño. Cabe destacar que el desafío se disputará en el estadio Bicentenario desde las 19 y será transmitido por la TV Pública. En relación al encuentro que Central deberá sostener el próximo domingo frente a Gimnasia, desde las 16, hoy se definirá el juez. Aunque en el emparejamiento figuran Diego Ceballos, Germán Delfino, Patricio Loustau y Néstor Pitana.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS