Está todo dado para que Central juegue el partido del 25 de febrero contra Nacional de Montevideo con público en el Gigante de Arroyito y también para que Coudet tenga a disposición a Alejandro Donatti justamente en el debut por la Copa Libertadores. Es que el comité ejecutivo de la Conmebol oficializará entre hoy y mañana la reducción de la pena de una fecha que pesa sobre el conjunto canalla.
En ese sentido, los dirigentes auriazules esperan con tranquilidad y optimismo la inminencia de la resolución, que ya fue cursada a las diez asociaciones que integran la Conmebol. Precisamente la demora del anuncio tuvo que ver con que hasta anoche el comité ejecutivo del ente madre del fútbol sudamericano no había recibido las respuestas de todas las asociaciones, aunque se descontaba que en el caso de Central el dictamen hablaba de perdonarle la sanción de jugar una fecha sin público local y también de reducir la jornada de suspensión que debía cumplir Donatti por haber sido expulsado en el partido de ida contra Boca por la Copa Sudamericana 2014.
“Central podrá jugar con su gente en el partido contra Nacional por la Copa Libertadores y también tendrá disponible a Donatti. La resolución de la Conmebol iba a salir hoy (por ayer), pero como todavía no contestaron todas las asociaciones aún no se oficializó. Pero olvidate, el tema ya está resuelto. Lo que pasa es que la Conmebol no puede darlo por confirmado ni emitir un comunicado oficializando lo que resolvió el comité porque no tiene la respuesta de todas las asociaciones. Es una cuestión de formalismo nada más”, le contó a Ovación una alta fuente vinculado a la Conmebol.
La comisión directiva de Central también recibió un guiño extraoficial de que es inminente la determinación de la Conmbol de bajarles la pena a los clubes sanciones y en esa avanzada Central quedará limpio de sanciones para participar de los torneos sudamericanos.
“Estamos esperando que se expida la Conmebol, pero somos optimistas que la resolución será la reducción de la fecha y así poder jugar con nuestra gente en el Gigante contra Nacional de Montevideo. La reducción de penas también alcanza a Donatti, quien aún debía cumplir con un partido de sanción”, afirmó convencido Luciano Cefaratti, el vicepresidente primero de Central.
De no ocurrir un martes 13, está todo previsto para que la Conmebol se expida favorablemente y Central pueda jugar con su gente en el estreno copero contra los uruguayos. Esta buena noticia para el mundo canalla iba a recibirse ayer, pero la incertidumbre se extendió por algunas horas más por cuestiones meramente administrativas de la casa rectora del fútbol sudamericano. Como estará todo tan resuelto que el presidente Alejandro Domínguez, recientemente electo, se fue de viaje al Vaticano con la convicción de que a Central le bajarán la pena.

































