Solo buenas intenciones: Central no pudo con Defensa y sigue regalando puntos
Central se queda en intenciones y en el medio sigue dejando puntos en el camino. Lo pudo ganar y lo pudo perder en la última, pero no pasó del 0 a 0 con Defensa y Justicia.

Lunes 10 de Octubre de 2022

Central se queda en intenciones y en el medio sigue dejando puntos en el camino. Lo pudo ganar y lo pudo perder en la última, pero no pasó del 0 a 0 con Defensa y Justicia. En un partido con pocas emociones, el equipo de Tevez fue más que su rival, jugó con uno más en el tramo final pero tampoco pudo capitalizarlo. Mientras el campeonato va llegando a su cierre, el canalla no puede escapar del último tercio de las posiciones.

Desde el vamos no era una empresa sencilla para Central. Porque Defensa y Justicia venía en franca escalada, con cinco partidos sin conocer la derrota, y con la impronta renovada que le aplicó el nuevo DT Julio Vaccari, reemplazante de Sebastián Becaccece. Y Tevez decidió trastocar el habitual 4-1-4-1 por un 4-4-2 clásico, que le genere mayor estabilidad en la zona media y una inyección de peso ofensivo con el ingreso de Candia para acompañar a Veliz.

Central entendió que el negocio de turno estaba en presionar bien arriba para recuperar rápido y así truncarle el circuito de generación a la visita. Y en esa estrategia, uno de los que más apretaba era Mac Allister, que dejaba su puesto de volante central para pararse casi en la medialuna del área en cada salida del halcón de Varela.

En este contexto, el canalla avisó un puñado de veces, primero con un remate cruzado de Damián Martínez, después con un cabezazo de Veliz y también con una arremetida de Buonanotte. Justamente estas acciones fueron producto de interesantes jugadas colectivas. Distinto fue cuando recurrió al bochazo frontal al área, que casi nunca encontró a nadie. Un recurso innecesario para un equipo que intenta jugar pelota al piso.

Lejos de ser una maravilla, Central fue superior en un primer tiempo que lo tuvo como protagonista. Hasta le anularon un gol después de una magnifica jugada de Buonanotte y mejor definición de Infantino. Manejó a su gusto, utilizó todo el ancho de cancha, buscó diagonales en los últimos metros y fue un equipo corto que se movió como un bloque compacto, solidario entre sí. Todos presionan, todos recuperan y todos juegan.

Segundo tiempo en marcha. Central siguió con el papel protagónico y empujó a Defensa contra su propio arco. Estuvo cerca de abrir el marcador con un mano a mano de Veliz y parecía que se lo llevaba puesto. Insinuaba pero no podía lastimar. Después fue aparecer y desaparecer. Alternaba entre buenos minutos y otros tantos donde no pasaba absolutamente nada. Casi un calco del presente canalla, ese del subibaja constante.

A los 30’ del complemento el partido ya era chato. La monotonía se rompió con el altercado generado por una falta a Veliz, que derivó en la expulsión de Colombo, con un interminable análisis en el VAR de por medio. Con un jugador de más, el partido entró en el terreno del “ir como sea”. Central se olvidó de jugar y fue al choque para intentar quedarse con los tres puntos. Volvió a fracasar en el intento.

No le alcanzaron los más de diez minutos de adición para pescar algo de emboquillada. Tampoco le alcanza el empuje de la gente. Y es la historia de siempre: plantel corto, poco para cambiar las cosas desde el banco de suplentes y un grupo de juveniles que tienen que sacar el difícil presente adelante, merced a un pésimo mercado de pases que los obligaron a saltar a la cancha antes de tiempo. Esto es Central, hoy.

can.jpg
¡EL CANALLA DE TEVEZ NO PUDO ANTE EL HALCÓN! | Rosario Central 0-0 Defensa y Justicia | RESUMEN