Ovación

Solé, Crer y López jugarán el Mundial

Los rosarinos integran la lista de convocados que competirán en Italia-Bulgaria desde

Viernes 24 de Agosto de 2018

Los rosarinos integran la lista de convocados que competirán en Italia-Bulgaria desde

el 10 de septiembre

El jueves fue un día intenso para el seleccionado argentino. No sólo por la presentación en sociedad de los entrenadores Julio Velasco y Marcelo Méndez (ver nota principal), sino porque además se conoció la lista de los 14 elegidos para disputar el Mundial de Italia-Bulgaria, desde el 10 de septiembre, y entre los que se encuentran los rosarinos Pablo Crer, Sebastián Solé y Tomás López.

Pablo y Sebastián, ambos centrales, arrastran convocatorias a los torneos más importantes desde hace varios años. Fueron, en cierta manera, fichas puestas tanto para Velasco como anteriormente para el DT Javier Weber. Ya saben lo que es jugar mundiales y Juegos Olímpicos pese a que no superan los 30 años. Para Tomás López, en cambio, este será el debut absoluto en una cita ecuménica. El punta que vistió la camiseta de Puerto San Martín y en la última temporada jugó para Libertad de San Jerónimo (seguirá su carrera en Italia) se ganó su lugar justamente en esta temporada, tras destacadas actuaciones en la Volleyball Nations League y en los encuentros amistosos que se disputaron ante Cuba y EEUU, los primeros, en Rosario.

Para la cita más importante del año Velasco designó a este plantel: Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna (armadores); José Luis González y Bruno Lima (opuestos); Solé, Crer, Agustín Loser y Martín Ramos (centrales); Cristian Poglajen, Facundo Conte, López y Lisandro Zanotti (puntas receptores); Alexis González e Ignacio Fernández (líberos).

El equipo nacional viajará el próximo 4 de septiembre rumbo a Europa, donde en la previa del Mundial jugará más amistosos, esta vez contra Holanda (6, 7 y 8) para luego adentrarse completamente en la Copa del Mundo.

En el último Mundial, en Polonia, la selección argentina terminó 11ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario