Ovación

Solari, rosarino y finalista Real

El DT llegó a la definición tras vencer a Kashima.

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Rosarino de nacimiento y de nivel mundial, ex futbolista de excelencia y actual entrenador, el Indiecito Santiago Solari ayer se convirtió en el único argentino que será protagonista en la final del Mundial de Clubes que se jugará el sábado defendiendo los colores de Real Madrid con un 3-1 a Kashima. Asumió hace poco como DT merengue y está a un paso de conseguir su primer título. No tendrá enfrente a ese River en el que se lució como jugador hace 20 años (1996 a 998), sino a Al Ain, el equipo de Emiratos Arabes que sorprendió al mundo metiéndose en el partido decisivo al vencer por penales a los millonarios.

Solari se puso al frente del equipo español el 31 de octubre, reemplazando a Julen Lopetegui, después de un mal comienzo en la liga española. Y llegó a esta competencia con un Real Madrid campeón de la Liga de Campeones de Europa en busca de repetir el título que la prestigiosa institución española consiguió en 2014, 2016 y 2017.

Real venció 3-1 a los japoneses de Kashima en las semifinales gracias a tres conquistas del galés Gareth Bale y con ello definirá el título ante Al Ain. Zafó de lo que le sucedió a River, y Solari habló al respecto: "A nosotros no nos pasó lo de River, pero nos costó hasta que Bale hizo el segundo gol. Mientras que ellos hicieron todo lo posible después de hacer un gran esfuerzo (tras ganarle a Boca en Barcelona) y eso en este tipo de competiciones se paga".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});