Ovación

Sobran razones para ilusionarse

Talleres de Villa Gobernador Gálvez venció como visitante a Temperley y es cómodo líder

Lunes 06 de Noviembre de 2017

A Talleres y a Temperley los une la ilusión. La misma que los condena. Hace largo rato que sueñan con el título rosarino que se les niega y trabajan, invierten, apuestan y luchan por concretar su anhelo. El destino, por ahora cruel con ambos, los puso como dos de los animadores de esta Superliga y pugnan por llegar de la mejor manera a los playoffs que otorgarán las cuatro plazas para la definición del certamen.
Por ahora es el elenco de Villa Gobernador Gálvez el que mejor parado está de cara a la definición, a tan sólo una victoria de ganar la fase regular y mostrando fecha a fecha los recursos que le permiten marcar la diferencia en un campeonato marcado por la paridad.
El equipo de Juan Manuel Gattone pasó una prueba determinante anoche en el Morosano, contra un Temperley que lo tuvo a maltraer durante largo rato y al que pudo quebrar recién en el parcial final. El Negro fue intenso, sacó rédito durante largo rato de una defensa zonal en terreno propio y aprovechó las ventajas que dio el elenco visitante en aro propio, sobre todo en el primer tiempo.
Pero Talleres arrancó el segundo tiempo con mayor seriedad en defensa, mucho más compacto, solidario, y le negó juego a Hugo López y a Julián Mateini, quienes habían desequilibrado en la primera mitad. Con un parcial de 13 a 0 para arrancar el tercer cuarto, la visita pasó al frente y tomó las riendas de un partido que lucía muy complicado. Chiana, contorsionista de la zona pintada, fue determinante, y cuando los triples entraron, la resistencia de Temperley terminó. Para colmo, Zorrilla se fue expulsado por insultar a Abelardo y el partido pasó a ser sólo estadística.
Talleres muestra que es candidato serio cuando se decide a defender, pero Temperley también tiene razones para ilusionarse con pelear por el título. Al fin y al cabo nadie puede negarles el derecho a soñar con dejar atrás la historia y por fin encontrarse con la gloria.

Ahora el escolta es Echesortu

Echesortu superó al colista Náutico 85-62 y es único escolta, al menos hasta que completen la 15ª fecha Estudiantil y Atalaya (15/11). Náutico quedó complicado. Además, Sportsmen Unidos superó a El Tala en un clásico barrial 83-69 y Municipalidad de Puerto San Martín dio un paso importante en pos de quedarse en la elite tras ganarle a Caova 78-73. El miércoles se disputará la 16ª. En la A2, Provincial doblegó a Alumni de Casilda 92-82 y Atlantic al último Tiro Suizo.
En la B hoy abren la 19ª fecha Fisherton vs. Calzada, Talleres v. Garibaldi y Universitario v. Libertad. Newell's puede ser campeón mañana ante Central, en Saladillo.

Se terminó la racha del Azul

El idilio de Atalaya con el Torneo Federal tuvo anoche su primera pequeña desilusión con la derrota en Ceres ante Central Argentino Olímpico por 93 a 84. El equipo rosarino sufrió un primer cuarto nefasto que perdió por 25 a 9 y aunque se recuperó con notable segundo parcial (32 a 19), nunca pudo estar en dominio del trámite, algo que había logrado en sus tres primeras presentaciones.
Central es infalible en casa y tuvo muñeca para cerrar el juego, aunque Atalaya nunca se rindió y al menos mostró que la confianza sigue intacta. En el local, Luciano Lizarraga hizo 26 puntos, Milton Vittar 22 y Pablo Martínez 20, mientras que por el equipo rosarino Maximiliano Yanson anotó 24 tantos, jordi Godoy 21 y Lautaro Suárez 19.
El Azul jugará el sábado ante Santa Paula de Gálvez (cayó con Huracán en San Javier 73-63) en el Ornati. Allí intentará retomar su romance con el Federal, que lo tiene como una de las gratas revelaciones en su primera temporada.

David Ferrara

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario